el-pais -

¡Hay descontento!, se suman al rechazo del levantamiento gradual de la ley seca

A pesar de la cuarentena hay casos de violencia doméstica, estiman que el levantamiento gradual de la ley seca no ayuda en nada.

Redacción 'día a día'

 

La vicepresidenta del Consejo Nacional de Mujer (Conamu), Itzel Torres, indicó que este colectivo mantiene un rotundo no al levantamiento de la ley seca.

En medio de esta cuarentena, las mujeres en estado de vulnerabilidad han seguido siendo víctimas de violencia y lo más probable es que con el levantamiento gradual de la ley seca, las estadísticas se van a disparar.

 

Lea también: Tres jueces de paz se accidentan en Aguadulce

 

 

Torres señaló que hay informes estadísticos que apuntan a que aproximadamente se registran más de 80 casos diarios de violencia de género en el país.   

La activista de derechos humanos recalcó que en muchas ocasiones las cifras de denuncias no coinciden con la realidad, puesto que no todas las mujeres tienen ese acceso a formalizar una denunciar o la confianza para pedir ayuda.

"Una cosa es la orientación que se le puede ofrecer a una mujer maltratada y la otra la posibilidad de que cada uno de esos casos se concrete", acotó.

También recordó que durante esta pandemia, las autoridades han informado de que los casos se siguen registrando e incluso algunos han llegado a femicidio.

 

 

Chequea esto: 'Concacaf lo único que significa para México es pobreza y atraso futbolístico'

 

 

"No todas las mujeres salen a denunciar.  Al menos pueden llamar a las líneas de auxilio. Si no tienen como salir de sus casas, que recurran a ser asistidas por personal especializado. No se sujeten a esperar el día y la hora, de acuerdo al número de cédula, para buscar ayuda. Tenemos muchos policías en las calles y autoridades. Seguramente si exponen el caso, les van a ayudar. No se limiten al día y la hora. Estamos viendo que el levantamiento de la ley seca no es nada favorable", sostuvo.

Por otro lado, manifestó que durante la cuarentena hubo grupo de juegavivos que compraron licor. "A quiénes estamos engañando. Ojalá esto no sea un retroceso. Reiteramos un rotundo no al levantamiento de ley seca. Ojalá no nos estemos equivocando", sentenció.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial