el-pais -

Héroes eméritos de 1964 rechazan designación en la junta directiva de la ACP

La organización dio a conocer su malestar por la designación, mediante un comunicado que fue firmado por el coordinador general, Gustavo Gutiérrez.

Jean Carlos Díaz

 

Mientras que a partir del próximo miércoles 4 de septiembre la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) contará con un nuevo administrador, la Organización Cívica de los Héroes Eméritos del 9 de enero de 1964, dan a conocer su inconformidad por los recientes nombramientos en la junta directiva.

Mediante un escrito la agrupación dejó notar su malestar ante la designación de los tres miembros de la directiva, escogidos por el Ejecutivo.

 

 

“No estamos de acuerdo con el llevar de nuestra soberanía en el Canal y por ende con los tres órganos del Estado, ya que lo han politizado, dado a intereses personales”, recalca el comunicado.

 

Vea más: Jornada Extendida se tambalea, pero sigue No han logrado una ley que los respalde

Añaden que en tres ocasiones han llevado la Ley 2 de 19 de enero de 1965 a la Asamblea Nacional y solo se les dice que no es viable.

 

 

A juicio de Gustavo Gutiérrez, coordinador general de la Organización Cívica de los Hérores Eméritos del 9 de enero de 1964, se debe ir a una Constituyente para enfocar principios que no le den al Ejecutivo tanto mandato.

“El señor presidente no quería saber de la soberanía y ahora está comiendo de esa soberanía, no queremos a ninguno de los tres que están recomendados”, sentenció el dirigente.

 

Puede leer: Premiarán a los buenos estudiantes de último año de media con una beca

 

 

 Dos de los nombrados forman parte del Ejecutivo

El pasado martes 12 de febrero, el Consejo de Gabinete anunció la aprobación de Isabel Saint Malo de Alvarado, Jorge González y Emanuel González-Revilla como los tres nuevos integrantes de la junta directiva de la ACP.

Mientras que este martes 15 de febrero de 2019 fue presentado Ricaurte Vásquez como nuevo administrador de la ACP, al igual que Ilya Espino de Marotta como subadministradora de la vía interoceánica, asumirá su cargo en enero 2020.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico