el-pais -

Herreranos acuden en masa en busca de su segunda dosis

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.

Redacción web

Un aproximado de 22 mil dosis de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas en tres días de barrido en los circuitos 6-2 y 6-3, de la provincia de Herrera.

Se trata, en mayoría, de colocación de segundas dosis a la población vacunada en la primera jornada, realizada hace aproximadamente un mes.

 

También puedes leer:  Asesinadas 19 personas mientras rezaban en nuevo ataque terrorista en Níger 

 

Pero además, se incluyó a la población de 12 a 15 de años, quienes recibieron su primera dosis.

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.

La jornada que culmina el domingo, es la esperanza de las autoridades para que la mayor parte de la población se encuentren vacunadas y se consiga la esperada inmunidad colectiva.

Pérez indicó que terminado el barrido con Pfizer el domingo, se iniciará la aplicación en las cabeceras de los distritos con la dosis de AstraZeneca.

 

 

También puedes leer:  Ministerio de la Presidencia emite resolución que restringe acceso a la información referente a actas y notas del Consejo de Gabinete 

 

 

Con esto, se espera que un 80 por ciento de la población herrerana tenga completo su esquema  de vacunación y de esta forma continuar con la apertura de actividades económicas. 

Pérez indicó que a la par de la vacunación masiva se ha dado una baja significativa de los casos, que a la fecha rondan en alrededor de 300, al igual que en la cifra de los hospitalizados que se mantiene en 15, de los cuales seis pacientes están en UCI. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad