el-pais -

Herreranos acuden en masa en busca de su segunda dosis

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.

Redacción web

Un aproximado de 22 mil dosis de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas en tres días de barrido en los circuitos 6-2 y 6-3, de la provincia de Herrera.

Se trata, en mayoría, de colocación de segundas dosis a la población vacunada en la primera jornada, realizada hace aproximadamente un mes.

 

También puedes leer:  Asesinadas 19 personas mientras rezaban en nuevo ataque terrorista en Níger 

 

Pero además, se incluyó a la población de 12 a 15 de años, quienes recibieron su primera dosis.

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.

La jornada que culmina el domingo, es la esperanza de las autoridades para que la mayor parte de la población se encuentren vacunadas y se consiga la esperada inmunidad colectiva.

Pérez indicó que terminado el barrido con Pfizer el domingo, se iniciará la aplicación en las cabeceras de los distritos con la dosis de AstraZeneca.

 

 

También puedes leer:  Ministerio de la Presidencia emite resolución que restringe acceso a la información referente a actas y notas del Consejo de Gabinete 

 

 

Con esto, se espera que un 80 por ciento de la población herrerana tenga completo su esquema  de vacunación y de esta forma continuar con la apertura de actividades económicas. 

Pérez indicó que a la par de la vacunación masiva se ha dado una baja significativa de los casos, que a la fecha rondan en alrededor de 300, al igual que en la cifra de los hospitalizados que se mantiene en 15, de los cuales seis pacientes están en UCI. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa