el-pais -

Herreranos acuden en masa en busca de su segunda dosis

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.

Redacción web

Un aproximado de 22 mil dosis de la vacuna de Pfizer han sido aplicadas en tres días de barrido en los circuitos 6-2 y 6-3, de la provincia de Herrera.

Se trata, en mayoría, de colocación de segundas dosis a la población vacunada en la primera jornada, realizada hace aproximadamente un mes.

 

También puedes leer:  Asesinadas 19 personas mientras rezaban en nuevo ataque terrorista en Níger 

 

Pero además, se incluyó a la población de 12 a 15 de años, quienes recibieron su primera dosis.

Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera indicó que la afluencia de personas en los distritos de la provincia ha sido constante, sobretodo en los fines de semana.

La jornada que culmina el domingo, es la esperanza de las autoridades para que la mayor parte de la población se encuentren vacunadas y se consiga la esperada inmunidad colectiva.

Pérez indicó que terminado el barrido con Pfizer el domingo, se iniciará la aplicación en las cabeceras de los distritos con la dosis de AstraZeneca.

 

 

También puedes leer:  Ministerio de la Presidencia emite resolución que restringe acceso a la información referente a actas y notas del Consejo de Gabinete 

 

 

Con esto, se espera que un 80 por ciento de la población herrerana tenga completo su esquema  de vacunación y de esta forma continuar con la apertura de actividades económicas. 

Pérez indicó que a la par de la vacunación masiva se ha dado una baja significativa de los casos, que a la fecha rondan en alrededor de 300, al igual que en la cifra de los hospitalizados que se mantiene en 15, de los cuales seis pacientes están en UCI. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

El País Matan a tiros a joven de 25 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga