el-pais -

Hisopado masivo en la comunidad Mastranto de La Chorrera

El corregimiento de Barrio Colón concentra 600 casos positivos de coronavirus de los cuales 23 se concentran en el poblado de Mastranto.

Eric Ariel Montenegro

 

Unas 83 residentes de Mastranto en el corregimiento de Barrio Colón, distrito de La Chorrera, ingresaron a cuarentena domiciliaria, en espera del resultado de las pruebas de hisopado practicada por Equipos de Respuesta Rápida de la Caja de Seguro Social (CSS). 

 

El corregimiento de Barrio Colón concentra 600 casos positivos de coronavirus de los cuales 23 se concentran en el poblado de Mastranto.

 

Seis Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la policlínica Dr. Santiago Barraza en La Chorrera, efectuaron la toma masiva de hisopados, indicó la Dra. Elizabeth Araúz, directora médica de esta instalación de salud.

 

El objetivo de la jornada era intervenir de una forma oportuna y directa para cortar con la cadena de transmisión del virus en esta área.

Leer también: ATTT activado en calles y carreteras de Colón

 

Jornada de vacunación

La Dra. Araúz, indicó que adicionalmente se entregaron kit de medicamentos a pacientes con sintomatología por la COVID-19 en esta comunidad.

 

"Todas las semanas hacemos evaluaciones y hemos detectado que la comunidad de Mastranto ha dado números altos en cuanto a pacientes positivos por COVID-19, indicó la funcionaria.

 

Debido a ello se decidió intervenir directamente con el personal de la CSS para hacer hisopados casa por casa, explicó Araúz.

 

Durante la jornada de hisopado también se efectuó una jornada de vacunación contra la influenza y entrega de bolsas de comida parte del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), para que las personas hisopadas no tengan que salir de casa.

 

La Dra. Araúz agregó que estas jornadas se estarán realizando todos los viernes en las áreas que presenten mayor número de casos.

Leer también: Operativo sorpresa en la provincia de Colón... incautan drogas y dinero

 

Otras comunidades

La policlínica Santiago Barraza ha realizado 6 mil 740 hisopados nasofaríngeos, desde el 26 de febrero de los cuales, mil 297 han sido positivos.

 

Este sábado, los ERR se desplazaron a la comunidad de Villa Carmen en el corregimiento de Guadalupe, otras de las zonas en donde se contabilizan 173 casos activos de pacientes con el virus de la COVID-19. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

Fama Boza la rompe de nuevo en España con 'Hecha pa mí'

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz

El País Se intensifica vigilancia de la calidad del agua en Azuero tras tres semanas de crisis  

El País Camión choca contra casa y destroza columnas, techo y una cerca de pilotes

El País EE.UU. revoca visas a Martín Torrijos y Ricardo Lombana

Relax ¡Estados con anuncios y canales premium! WhatsApp se actualiza y se acerca a Instagram

Deportes Condenados los ultras que colgaron el muñeco de Vinicius, aunque evitarán la cárcel

El País Solicitan dar paso al personal de salud a las instalaciones en Bocas del Toro y la comarca Ngäbe Buglé

Fama El juez del ‘caso Diddy’ desestima a uno de los jurados por dar información inconsistente

El País ANTAI sanciona al vicealcalde de Arraiján y a la representante de Burunga

Fama Maduro le otorga la nacionalidad venezolana al merenguero fallecido Rubby Pérez

Mundo El senador Uribe Turbay es sometido a una cirugía de urgencia por un nuevo sangrado cerebral

El País Presidente Mulino sanciona Ley Bananera que fortalece derechos laborales del sector

El País Madrugada sangrienta en Colón deja dos muertos y varios heridos

El País Más de 5 mil casos de dengue en Panamá: Minsa refuerza operativos de control

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito