el-pais -

Hora panameña en investidura de presidente electo Laurentino Cortizo

La "hora panameña" causó malestar en la investidura del presidente electo Laurentino Cortizo ayer en Atlapa.

Jesús Simmons

La investidura del presidente Laurentino Cortizo Cohen, que se realizó ayer en el Centro de Convenciones Atlapa, empezó dos horas tarde, por la famosa "hora panameña".

Esto provocó que las fotos oficiales fueran adelantadas, ya que era la 1:30 p.m., y la actividad que estaba pactada para las 11:00 a.m., nada que iniciaba.

El atraso se dio por la ausencia de los diputados de la República de Panamá, puesto que la instalación de la nueva Asamblea Nacional demoró más de lo estimado.

Esto hizo que Su Majestad Felipe VI, Rey de España se retirara al hotel donde estaba hospedado a descansar un rato.

Una vez llegaron los diputados, todo fluyó como estaba estipulado y el presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, impusiera la banda presidencial a Cortizo, quien se juramentó como presidente de Panamá.

Concluida la juramentación, el presidente Cortizo sostuvo reuniones bilaterales y Su Majestad Felipe VI, Rey de España para tratar asuntos de Estado.

Brindis

En tanto, los invitados especiales disfrutaron de un almuerzo donde había toda clase de platillos, refrescos, vinos y licores.

En este ameno agape, una de las figuras más buscada por los asistentes para tomarse una foto, fue el excampeón mundial, Roberto "Manos de Piedra" Durán.

Y es que todos querían una imagen de recuerdo con el campeón de todos los panameños, quien no dudó en complacer a sus fanáticos.

Otra figura deportiva que eclipsó a los presentes fue el exgrandes ligas Mariano Rivera.

También puede leer: Se instala nueva Asamblea Nacional para los próximos cinco años

Todos querían tomarse una foto con el "Expreso de Puerto Caimito", quien fue un invitado especial del mandatario 38 de Panamá.

Además, los jefes de Estado que más fueron asediados por los medios de comunicación fueron Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia y Su Majestad Felipe VI, Rey de España.

Quien también marcó la diferencia fue la diputada del Partido Revolucionario Cambio Democrático, Petita Ayarza, por su tradicional traje guna.

Entérate: Representantes de gobierno reiteran buenas relaciones con el gobierno de Cortizo
Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands