el-pais -

Hospital COVID está listo para recibir a pacientes, hay más de 300 camas

Este lunes 18 de enero, el presidente Cortizo junto a autoridades recibieron la fase 1 de la Ciudad de la Salud para atención de pacientes COVID.

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo participó junto a varias autoridades del recibimiento de obras de adecuación en su fase 1 de la Ciudad de la Salud.

Enrique Lau Cortes, director de la Caja de Seguro Social (CSS), señaló que es motivo de regocijo saber que la entidad puso a disposición las instalaciones del Hospital COVID, ubicado en la Ciudad de Salud, para atender pacientes con COVID, en condiciones graves, moderadas y severas.

 

También puedes leer: Mata a su sobrina y luego se quita la vida en Chiriquí 

"Vamos a tener camas de cuidados intensivos, unidades de cuidados respiratorias, camas de sala, aislamiento, este hospital tendrá todas las condiciones para atender a los pacientes", agregó Cortes.

Además, según el especialista, se estará reclutando a personal para la mejor atención y con las instalaciones ayudar a muchas personas.

Según Cortes, de aquí al viernes se estarán recibiendo los primeros pacientes en el nuevo espacio.

En base al diálogo de la CSS, Cortes agregó que se espera que los panameños demostremos calidad. "Esperamos ponernos de acuerdo. La CSS es una institución muy grande y compleja, que tiene que ver con programas de salud y riesgo profesional por lo que necesita repensarse. La CSS debe responder a sus  dueños, sus asegurados, ese es el eje central, lo demás tenemos que hacer el  trabajo para que suceda".

Las obras iniciaron el pasado 14 de diciembre de 2020, y durante su ejecución se contó con un equipo que, dada la responsabilidad e importancia de estos trabajos, laboró 24/7.  Fueron 900 trabajadores, divididos en grupos de 300 por cada turno.

 

También puedes leer:  Proyecto de Auditorías Sociales ampliará su alcance a Los Santos 

 

El Hospital COVID-19 de la Ciudad de Salud contará con una ambulancia avanzada prehospitalaria del Departamento de Gestión de Emergencias, Desastres y Transporte de Pacientes (DENGEDTP), de la CSS, la cual estará disponible de manera permanente, con paramédicos, radiocomunicación y una oficina de enlace.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo