el-pais -

Hospital de La Chorrera enfrenta una carrera para la compra de insumos y equipos

Entre agosto y septiembre de este año el Hospital Nicolás Solano recibió $200 mil para la compra de medicinas, insumos médico-quirúrgicos entre otros. 

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

En una carrera contra el tiempo se encuentra la administración médica del Hospital Regional Nicolás A. Solano, en la provincia de Panamá Oeste,  ya que intenta completar el proceso de compra de una serie de insumos médicos y de laboratorio antes del cierre presupuestario del 2023.  

Ycly Jaén, director médico de este nosocomio, explicó que el pasado 2 de noviembre se recibió una partida extraordinaria de $2.8 millones para la compra de parte del equipo que requiere el hospital y que fue exigido por los gremios médicos en agosto pasado.  

Entre estos se encuentra una máquina de anestesia para los quirófanos y una incubadora cerrada, entre otros equipos. 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

Jaén solicitó el apoyo de la Contraloría  General de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para agilizar los procesos de revisión y refrendo de las compras que se han presentado ante estas instancias. 

 Añadió que de la rapidez con que estos ministerios atiendan las compras presentadas por el hospital, se podrá contar con los insumos y medicamentos que se requiere para culminar el año y tener en depósito para el 2024.  

Agregó, que igualmente se ha solicitado al nivel central del Ministerio de Salud (MINSA) colaboración para efectuar la compra de equipos cuyo costo superan el monto permitido a los hospitales regionales. 

 Entre estos está la adquisición de una lavadora industrial para reemplazar los viejos equipos con que cuenta la lavandería del hospital. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz