el-pais -

¡Hubo hasta balas!, panameños roban camión blindado en Costa Rica

Según el reporte de las autoridades de Costa Rica, los asaltantes se llevaron una bolsa con dinero, con unos ¢70 millones de colones.

Mayra Madrid

 

Tres sujetos, presuntamente de nacionalidad panameña interceptaron un camión blindado que llegaba a Ciudad Neily, en Puntarenas de Costa Rica, con arma de fuego en mano.

El robo a mano armada quedó grabado en una cámara de video y se observa como tres sujetos armados llegan a bordo de una vagoneta o un camión volquete donde realizan varias detonaciones en contra de los agentes de seguridad, quienes custodiaban el dinero el cual sería llevado al cajero automático del Banco Nacional en las oficinas de Coopeagropal, en El Roble de Laurel de Corredores, Puntarenas, área fronteriza entre Panamá y Costa Rica.

 

Lea también: ¡Nunca es tarde!, crece la cantidad de privados de libertad que logran graduarse

 

El hecho delictivo se registró el pasado viernes en horas de la tarde. Durante el asalto tres personas resultaron heridas, dos agentes de seguridad, el que bajó la bolsa con el dinero y el agente que la recibió. Ambos presentan una condición delicada.

El tercer afectado es un particular que se encontraba en el cajero. Este presentaba un disparo en la espalda y se encuentra fuera de peligro, según el reporte médico.

Los tres heridos fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja al Hospital de Ciudad Neily.

Según el reporte de las autoridades de Costa Rica los asaltantes luego de llevarse la bolsa con el dinero con aproximadamente unos  ¢70 millones de colones, que en dólares es unos 120 mil dólares abordan el camión en el que llegaron y el cual le sirvió de escudo para cubrirse de los agentes de seguridad durante el intercambio de disparos.

Posteriormente, aproximadamente a un kilómetro en medio de una plantación de palma, en la comunidad de Bambito, le prendieron fuego.

En ese mismo lugar abordaron un vehículo marca Hyundai de color blanco, el cual dejaron abandonado y quemado sobre el puente de un riachuelo.

En ese lugar se presume abordaron un tercer carro, un pick-up Nissan Frontier  de color negro, en el cual siguieron por un camino que lleva a la comunidad panameña de Zaragoza.

 

Entérate: Príncipe de Liechtenstein y su esposa panameña podrían pasar Navidad en Panamá

 

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, dijo que luego de recibirse la alerta se generó un fuerte operativo en la zona para tratar de ubicar a los sospechosos.

“La Fuerza Pública mantiene una operación en la zona incluso estamos apoyando vía aérea con personal de unidades especiales y se coordinó, además, con las autoridades panameñas para hacer un cierre total de todo ese sector y así evitar una posible fuga a suelo panameño”, dijo Calderón.

 

Capturados

Trascendió en horas de la mañana de este 14 de diciembre, tres sujetos todos panameños, oriundos del distrito de Barú, provincia de Chiriquí,  fueron capturados por la Fuerza Pública de Costa Rica, cerca de la línea fronteriza con Panamá. Se presume son los responsables del robo a mano armada.

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafont) de Panamá en conjunto con autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica realizan diversos operativos en la línea fronteriza para ubicar a otras personas involucradas en este asalto.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera