el-pais -

Idaan adopta decisiones sobre nuevas construcciones

Torres destacó haber notificado de esta decisión a los jefes de Ingeniería de los cinco municipios de Panamá Oeste.

Eric A. Montenegro

Las firmas inmobiliarias con proyectos a ejecutar en la provincia de Panamá Oeste, deberán incluir en sus diseños la instalación de tanques de almacenamiento y sistemas de acueductos para lograr el aval del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Esta decisión fue adoptada por el director ejecutivo de esta cartera, Guillermo Torrez Díaz, ante los graves problemas en el suministro de agua potable en esta provincia surgidos del crecimiento no planificado de nuevas barriadas.

 

También puedes leer: Realizando Metas arranca su segunda semana de inscripciones 

 

Torres Díaz, dijo haber notificado de esta decisión a los jefes de Ingeniería de los cinco municipios de Panamá Oeste.

Aclaró que no se opone al desarrollo inmobiliario en esta zona del país aunque el mismo debe realizarse de forma planificada y coordinada.

El titular de esta cartera dejó entrever que pasadas administraciones aprobaron por  “amiguismo u otras formas” la construcción de nuevas barriadas, pese  a la incapacidad del Idaan para suplir la demanda de agua.

Advirtió, que aquellas empresas que ya están en fase de construcción y que no cumplan con las normas requeridas por el Idaan, corren el riesgo de no obtener el permiso de ocupación.

Torres Díaz, cuestionó el que se promueva la venta de casas en proyectos residenciales que no cuentan con tanque de almacenamiento y directamente conectadas a estaciones de rebombeo.

 

También puedes leer:  Arte urbano en Panamá sigue luchando por su espacio 

 

Regularmente, estas estaciones quedan fuera de operación al suscitarse fallas en el suministro de energía eléctrica, además de tomar un tiempo para recuperar presión en el sistema.

Esta situación se presenta en barriadas como Palmeras del Oeste 1 y 2, Costa del Sol, Ventanas al Mar, Valparaíso, Palma Real, Viña del Mar, Sausalito Hills y Riviera Village, en La Chorrera.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita