el-pais -

Implementan un cerco sanitario en Koskuna de Arraiján

El corregimiento de Koskuna mantiene más de 3 mil habitantes en aproximadamente 500 casas lo que permite una rápida propagación del COVID-19.

Redacción web

"La comunidad de Koskuna, ubicada en el corregimiento de Veracruz mantiene un alto contagio de COVID-19 es por ello por lo que hemos tomado la decisión de aplicar un cerco sanitario en este sector del distrito de Arraiján" dijo el viceministro de Salud Luis Francisco Sucre.

 

También puedes leer:  Julio Dely: 'A todos les marqué goles'

 

El viceministro Sucre se reunió la mañana de este viernes con el alcalde del distrito y el representante del corregimiento entre otras autoridades para adicional al cerco sanitario, acondicionar albergues para personas positivas COVID-19.

"Estas estrategias de salud pública están basadas en la alta propagación del virus en este sector y todas las medidas de alimentación e higiene serán tomadas para garantizar que la comunidad de Koskuna pueda salir de esta situación" aseguró el viceministro Sucre.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

Hasta la fecha la comunidad tiene una población de 3 mil personas y mantiene registrado 96 casos de COVID-19, y sobre este particular, el director de la Región Metropolitana de Salud, dr. Israel Cedeño, sostuvo que los equipos de respuesta rápida se mantienen en el sector tomando muestras para detectar la mayor cantidad de casos posibles, además se acondicionará la casa comunal para hacer pruebas de hisopado y un médico general para la atención de pacientes.

 

También puedes leer: Demi Lovato y Wilmer Valderrama no son ni amigos 

 

En la reunión interinstitucional con el director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), y programa Panamá Solidario, Bernardo Menenes,; la viceministra de Desarrollo Social Milagros Ramos Castro; el alcalde del Distrito Rollyns Rodríguez entre otras autoridades.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage