el-pais -

Inauguran oficialmente la Olimpiada Mundial de Robótica en Hungría

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Tecnología e Innovación de Hungría, Lazlo Palkovics.

Redacción web

La bandera de Panamá portada por los estudiantes Alejandro Pérez, Hanna Figueroa, Samantha Melendez y Edwin Solís, se lució en el paseo olímpico inaugural de la Olimpiada Mundial de Robótica WRO 2019, en la ciudad de Gyor, Hungría.

 

Ver más:  Pescadores  artesanales protestan por cierre del antiguo muelle fiscal en Barú 

 

El acto inaugural estuvo a cargo del Ministro de Tecnología e Innovación de Hungría, Lazlo Palkovics, quien le dio la bienvenida a las delegaciones de las 75 naciones del mundo que se medirán en la Olimpiada de Robótica.

El ministro Palkovics sostuvo que fue un reto para Hungría asumir una tremenda responsabilidad de celebrar esta olimpiada que, al principio, muchos no creyeron posible y hoy es un sueño hecho realidad que contó con todo el respaldo del gobierno de Hungría y patrocinadores privados.

 

Una gran representación 

 

"Son más países que debían estar aquí, pero muchos no pudieron venir por razones financieras, por eso quiero tomar una iniciativa desde aquí para la competencia del próximo año en Canadá, Hungría va a patrocinar la delegación de un país que no pudo venir aquí por falta de recursos y así incrementar la asistencia de más países", destacó el ministro  Lazlo Palkovics.

Las autoridades de la World Robot Oimpiad y funcionarios del gobierno de Hungría destacaron el impacto de estas competencias para la juventud estudiosa del mundo, donde quizá, lo más importante no es ganar sino "trabajar en conjunto para resolver los problemas del mundo, olvidando nuestras diferencias geopolíticas, fortaleciendo nuestros lazos de hermandad".

 

Ver más: Sinaproc recomienda seguir medidas de prevención durante este fin de semana 

 

Este sábado y domingo son las competencias en propiedad y los 75 países participantes, incluyendo Panamá, en la inauguración dejaron sentados su disposición de llevar a cabo una competencia de altura, pero asumiendo el reto de resolver problemas propios y del mundo en el desarrollo de sus proyectos de robótica, destacando el valor del ser humano como principal prioridad de la olimpiada.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York