el-pais -

Incautan 1.240 paquetes de droga y capturan a 3 colombianos en Panamá

Senan destacó que este año se han desarrollado 59 operaciones y se ha logrado el decomiso total de 29.427 paquetes de sustancias ilícitas.

EFE

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó este lunes 1.240 paquetes de droga y detuvo a tres colombianos y un panameño supuestamente vinculados con el alijo, en una zona costera de la provincia caribeña de Colón, al norte de la capital.

La droga, no determinada de momento ni en su tipo ni en su peso, era transportada en una lancha que fue interceptada por agentes del Senan al noroeste de Portobelo, que aprehendieron a sus cuatro tripulantes.La acción antidrogas fue acometida esta madrugada durante una patrulla del Servicio Aeronaval, dijo a EFE una fuente oficial.

Además de la droga, acopiada dentro de 50 bultos, fueron decomisados 7 proveedores para rifle de asalto, 6 radios portátiles, 2 teléfonos satelitales, un visor nocturno (monóculo), 9 antenas para radio portátil, 3 celulares, bases para cargar radios portátiles, 32 chalecos tácticos y 209 municiones de diferentes calibres.

Leer también: Panamá suspende restricción por género y suaviza toque de queda por pandemia

 

Puente para trasegar droga

Previa coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público (MP) de Colón, la embarcación, la sustancia ilícita y sus tripulantes fueron trasladados a una de las bases de operaciones del Senan en la provincia caribeña.

La fuerza aeronaval destacó en un comunicado que durante este año se han desarrollado 59 operaciones y se ha logrado el decomiso total de 29.427 paquetes de sustancias ilícitas.

El viernes pasado, unidades de la Policía Nacional decomisaron 1.000 paquetes de droga dentro de un contenedor ubicado en un puerto en Colón, de donde presuntamente partiría hacia Holanda, de acuerdo con la información oficial.

Las diligencias de allanamiento y registro del contenedor fueron realizadas por agentes de la Policía en conjunto con personal de la fiscalía antidrogas del Ministerio Público.

Los estamentos de seguridad de Panamá decomisaron en 2019 90,99 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, cifra récord para este país, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. 

Leer también: Hurtó y lo mandaron pa' la calle, solo lo pusieron a firmar
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño