el-pais -

Incautan 1.365 paquetes de droga y capturan a 5 personas en Caribe de Panamá

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, con las más grandes incautaciones en el área del Caribe.

EFE

 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público de Panamá informaron este martes de la captura de cinco personas y la incautación de 1.365 paquetes de droga, al menos 1.315 de cocaína, en dos operaciones en el Caribe del país centroamericano.

En el área de Nombre de Dios, provincia caribeña de Colón, unidades de intervención marítima del Senan detuvieron "una lancha rápida pudiendo ubicar dentro de la misma 53 bultos con 1.325 paquetes de sustancia (conocida) como cocaína", dijo el director nacional de Operaciones Aeronavales, Edson Castillo.

En esa incautación se "logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana", añadió Castillo sin precisar el peso total de este alijo.

Leer también: No están creyendo en nadie, se registra homicidio en la Medalla Milagrosa de Colón a pleno día

El director agregó que en la comarca Guna Yala también se detuvo "una embarcación con dos bultos (contentivos) de 50 paquetes (con una) supuesta sustancia ilícita", y se detuvo a dos personas, sin dar más detalles de estos individuos ni de la droga.

Las cinco personas aprehendidas fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes, agregó Castillo.

Panamá es utilizado por grupos trasnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Las autoridades de Panamá decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en su gran mayoría cocaína, con las más grandes incautaciones en el área del Caribe, que se convirtió en una ruta clave para este tránsito internacional ilícito, mientras que solo en los primeros meses de 2021 se han incautado más de 16 toneladas de sustancias ilícitas, según datos oficiales.

Leer también: Avanza a buen ritmo vacunación en la escuela Estado Árabe de Libia

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera