el-pais -

Incautan 492 paquetes de droga y detienen a dos colombianos en Panamá

Esta es la tercera maniobra antidroga efectuada por el Senan en las últimas 48 horas, con un total incautado de 1.541 paquetes de narcóticos.

EFE

 

Las autoridades de Panamá incautaron este martes un cargamento de 492 paquetes de droga en el litoral Pacífico, y detuvieron a dos colombianos y un panameño presuntamente vinculados con el alijo.

La acción de decomiso entre la fiscalía antidrogas del Ministerio Público y agentes del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) se realizó esta madrugada al oeste de la Isla Pedro González en el Archipiélago de Las Perlas, localizado en el Golfo de Panamá.

En la operación fueron aprehendidos dos colombianos y un panameño, no identificados, cuando transportaban en una embarcación 492 paquetes de una droga no determinada en su tipo ni tampoco su peso, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

Pedro González es una de las más de 30 ínsulas que conforman el Archipiélago de Las Perlas.

Leer también: Encuentran hombre sin vida en La Colorada de Santiago

 

Más de 30 operaciones 

Esta es la tercera maniobra antidroga efectuada por el Servicio Aeronaval en las últimas 48 horas, con un total incautado de 1.541 paquetes de narcóticos.

En una de estas acciones, la Aeronaval decomisó este lunes 610 paquetes de droga dentro de un semisumergible interceptado al sur de Isla Coiba, frente a las costas de la provincia central de Veraguas, en el litoral Pacífico.

En esta operación, que contó con respaldo de las Fuerzas Armadas de Colombia y apoyo aéreo de la Guardia Costera de Estados Unidos, se detuvo a 3 colombianos que viajaban en la lancha que transportaba la droga.

El Senan publicó este lunes en sus redes sociales que en lo que va de este año ha decomisado 23.047 paquetes de droga en un total de 37 operaciones.

Las autoridades de Panamá decomisaron en el 2019 un total de 90,99 toneladas de drogas, la gran mayoría cocaína, una cifra récord para este país, y detuvieron a 1.013 personas vinculadas con el narcotráfico, el 10 % de ellas extranjeros.

Panamá es utilizado por grupos transnacionales del narcotráfico como puente para trasegar la droga que se produce en el sur del continente y tiene como principal destino Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo. 

Leer también: Activan Centro de Operación de Emergencias por COVID-19 en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México