el-pais -

Increíble, panameños se revuelcan, pelean y gritan por su jamón de $8

Como olvidar la empujadera que se formó en el parque de Santa Ana cuando la gente detectó que funcionarias llevaban dos y tres jamones.

Brenda Ducreux

A la fecha se han realizado solo cinco naviferias en el país y estas han dejado bochornosas peleas y discordias por el jamón de 8.00 dólares.

 

Ver: Zuly, de 17 años, se hizo su anhelado tatuaje, dos días después se ahorcó

Y es que este hecho lo han protagonizado diferentes mujeres que no dudan en hablar de más en televisora nacional.  El primer caso se dio en Los Cántaros de La 24 de Diciembre cuando una mujer exaltada gritó que tenía cinco hijos que alimentar, por lo que no era justo que se acabara el  jamón tan temprano.

Luego de esto, no faltaron los memes en las redes sociales, haciendo mofa de lo ocurrido.

Las quejas, empujones y peleas siguieron en Las Garzas donde una mujer guna casi sale sin falda, luego de los empujones en la fila. La señora también habló y mencionó que tenía horas de estar bajo sol a la espera del preciado jamón y cuando estaba a punto de llegar le informaron que se había acabado. “Yo querer mi jamón. Yo sé que hay”, decía.

 

Entérate aquí: ¡Qué finaaa! 'Lala' De Sanctis está pensando en irse a vivir a Tailandia

 

Como olvidar la empujadera que se  formó en el parque de Santa Ana cuando la gente detectó que funcionarias de áreas cercanas iban sin formas fila a retirar dos y tres jamones.

Si en Panamá llueve en La Chorrera no escapa.  Y es que la gente en la sede de la Feria Internacional de La Chorrera madrugó desde las 9:00 de la mañana, un día antes de la naviferias para ser los primeros, el pasado 7 de diciembre. Sin embargo, cuando al día siguiente iban llegando los otros a las 6:00 a.m ya el jamón se había acabado. Esto causó decepción en los presentes y comenzaron a insultar a algunos funcionarios.

 

No hay control

 

Raúl Pazos, jefe de Logística del IMA, explicó  que no hay tecnología para identificar si la persona se lleva uno o dos jamón. “Acordarse de todas las caras es difícil. El que se llevó dos o tres jamón hoy, está dejando a  esa misma cantidad de familia sin uno”, manifestó

El IMA informó que este año naviferias se desarrollarán hasta el 22 de diciembre en un total de 125 puntos a nivel nacional, en los cuales se venderán 260 mil unidades de jamones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a exasesora legal de CONADES por presunto peculado doloso agravado en proyecto de sanidad básica en Veraguas

Fama 'Esta experiencia nunca la olvidaré' Lilly Goodman vive la emoción de lucir una pollera panameña

El País Lancha con 18 pasajeros es retenida en Colón por incumplir normas de seguridad

Fama Miss Jamaica 2025 permanece en cuidados intensivos tras fuerte caída en Miss Universe

El País Hurto de equipos de pesca en Mariato alarma a la comunidad y deja cuantiosas pérdidas

El País ¡Ojo fanáticos! Acodeco alerta sobre estafas en viajes y boletos para el Mundial

El País Centro Agroindustrial y Bioeconómico: la apuesta para modernizar el agro en Panamá Oeste

El País Mulino defiende su discurso en Costa Rica y señala a quienes ahora 'se rasgan las vestiduras'

El País ¡Giro inesperado! Mujer del caso de la 'bebé falsa' queda absuelta

El País 'Luchín' es asesinado en Villa Luisa durante la madrugada

El País Balean a 'Cholin' en Puerto Pilón; investigan posible vínculo con primer asesinato

El País El Gobierno pide prudencia a los negociadores del ajuste del salario mínimo

El País Costa Rica y Panamá destacan su trabajo contra la evasión fiscal y el narcotráfico

El País ¡Dios mío! Encuentran feto en vertedero de Colón

El País Policlínica de San Carlos incorpora nuevas pruebas de laboratorio para agilizar diagnósticos

El País Colón implementará programas comunitarios y laborales para jóvenes en riesgo

Deportes FIFA sanciona nuevamente a Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol

Deportes Panamá competirá en los Bolivarianos con una nómina que encabezan cinco olímpicos