el-pais -

Inician el traslado de docentes a lugares de difícil acceso  en Chiriquí   

Patricio Camarena, jefe de Vectores del Ministerio de Salud, confirmó que ya se inició la fumigación de los centros educativos.

José Vásquez

El Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, inició el traslado de docentes a lugares de difícil acceso en el distrito de Chiriquí Grande, en la provincia de Bocas del Toro, en apoyo a las autoridades del Meduca en la comarca, confirmó este lunes la directora Regional de Chiriquí, Raquel Castillo. 

 

Ver más:  El auge de los casinos en línea 

 

Afirmó que más de 150 docentes fueron trasladados en bus desde la sede del Meduca en David, hasta la provincia de Bocas del Toro, para el inicio de la semana de organización escolar 2020 Añadióque el principal objetivo es que los docentes estén en sus puestos  para recibir a los estudiantes el próximo 2 de marzo. 

 Se preparan para el año lectivo 2020

También explicó que en el caso de Chiriquí, ya los docentes están en sus puestos y se procede a cumplir con el censo para determinar si hay los necesarios, sino para tomar las acciones que garanticen que los estudiantes tengan su maestro a tiempo. 

Señala que solo en la provincia de Chiriquí, hay más de 445 centros educativos entre escuelas y colegios y se viene trabajando junto a los directores y padres de familias para que las mismas estén en condiciones con el inicio del periodo escolar. 

 

Ver más: Acodeco revela encuesta con precios de calzados escolares en Panamá 

 

Por su parte, Patricio Camarena, jefe de Vectores del Ministerio de Salud, confirmó que ya se inició la fumigación de los centros educativos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti y los estudiantes no corran riesgo de adquirir el dengue.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad