el-pais -

Instalan mesa técnica para cumplir acuerdos con pescadores de Pedregal

A su vez, Rito Barret, en nombre de los pescadores, señaló que ya están viendo resultados a sus solicitudes.

Redacción web

Una mesa técnica de trabajo para buscar solución a los problemas que enfrentan los pescadores del Puerto  Pedregal, en la provincia de Chiriquí, se estableció durante una reunión que sostuvo la secretaria Técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez, la  directora General de ARAP, Flor  Torrijos con un  grupo de pescadores.

Gómez recordó que en el pasado Gabinete Agropecuario, celebrado en esta región, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dio directrices de apoyar este sector.

 

Ver más: Tras robarse una recién nacida le reemplazan la pena de cárcel por 300 dólares 

 

Agregó que se avanzó en temas de capacitación en diferentes áreas y se creará un Centro de Formación del sector pesca que estará en el Puerto de Pedregal, que es el epicentro principal donde se generan 14 de las 19 actividades de pesca que existen.

De igual forma, se escogieron los componentes puntuales para establecer un programa de desarrollo de este sector donde está contemplado la creación de un  mercado del marisco,  la rehabilitación del muelle, y un mirador turístico, entre otros componentes que ayudarán a potenciar el desarrollo de esta actividad en la provincia chiricana.

Además se habló de desarrollar un astillero para los pescadores.

 

Buscan un nuevo norte

 

En cuanto a la preocupación  de los pescadores por la Ley de Pesca, la también asesora del MIDA indicó  que esta no pasará a primer debate hasta que se hagan todas las consultas y esté bien consensuado, lo cual ha sido conversado con el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios,  Raúl Pineda.

Destacó que se establecieron tareas con fecha de cumplimiento para poder alcanzar los objetivos y reiteró a nombre del ministro del MIDA, Augusto Valderrama, el compromiso de apoyar este importante sector.

A su vez, Rito Barret, en nombre de los pescadores, señaló que ya están viendo resultados a sus solicitudes, pues han visto avances en puntos concretos, porque este es un sector que estuvo olvidado por muchos años, y con este respaldo se fortalecen.

 

Ver más:  Mirta Rodríguez confiesa que atraviesa por momentos difíciles 

 

En la reunión participaron también representantes del Inadeh quienes se comprometieron hacer las gestiones necesarias para capacitar algunos pescadores en diferentes ramas, con el fin de que pasen a ser  instructores.

Se acordó realizar un próximo encuentro para las primeras semanas del mes de marzo, para continuar el proceso de consulta del proyecto de ley con la Comisión de Asuntos Agropecuarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Un juez federal deniega la libertad bajo fianza a Sean ‘Diddy’ Combs mientras espera su condena

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

El País Asamblea Nacional aclara incidente con su cuenta oficial de Instagram

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

Mundo ¡Polémica en Estados Unidos! Utilizan audio viral de 'Jet2Holidays' para mostrar deportaciones migratorias

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Escuela Tomás Herrera de Chitré vuelve a ser blanco de la delincuencia

Fama Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio de American Eagle acusado de supremacismo

Fama Sofia Carson y Corey Mylchreest exploran el amor y la pérdida en ‘My Oxford Year’

El País Encuentran cuerpo con signos de violencia en Chame

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá