el-pais -

Instalarán centro de investigación renal en Antón

Se espera que con los nuevos equipos se pueda mejorar la atención.

Redacción web

Un centro de investigaciones de enfermedades renales instalará la Caja de Seguro Social (CSS) en el área de Antón, provincia de Coclé, donde se analizarán las causas de que una gran parte de la población de este distrito, sufra este tipo de padecimientos.

Te puede interesar: Realizando Metas protestará en cerca de unos 100 puntos en todo el país

La mayoría de los pacientes que sufren de insuficiencia renal crónica del país, entre un 55 y 60% son de Coclé y de ese porcentaje, un 70% son del distrito de Antón, precisó el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS.

Esto permitirá a los especialistas de la entidad, dijo el Dr. Lau Cortés, hacer  los estudios pertinentes y se vayan aplicando las medidas que eviten la progresión de esta enfermedad.

Te puede interesar:  Rusia asegura que destruyó en Kiev un sistema Patriot estadounidense con un misil hipersónico Kinzhal

A través de esta área de investigación, se abrirá un espacio para que los científicos de la CSS puedan hacer las pruebas necesarias que permitan disminuir los índices de personas con padecimientos renales en Antón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón