el-pais -

Instalarán centro de Promoción de la Salud en Mercado San Felipe Neri

 Para el Alcalde este es el complemento ideal que fortalecerá el objetivo de ofrecer comida barata y de calidad a través de Rimmu.

Redacción web

Un recorrido por el Mercado San Felipe Neri para ver los avances de las instalaciones donde se establecerá el primer Centro de Promoción de la Salud y Orientación del Asegurado, realizaron este lunes a las 11 a.m. el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau y el alcalde capitalino, José Luis Fábrega.

 

También puedes leer: Entidades del sector agrícola, pecuario y productivo sustentan su presupuesto para la vigencia fiscal 2023

 Para el Alcalde este es el complemento ideal que fortalecerá el objetivo de ofrecer comida barata y de calidad a través de Rimmu.

Consideró que el Convenio que suscribirá la Alcaldía de Panamá y la Caja de Seguro Social convertirá a este centro de expendio de alimentos en la mejor oportunidad para mejorar la calidad de vida de la gente. 

“Al San Felipe Neri se unirá el Mercado de Pacora, también los de Pueblo Nuevo, Chilibre, Alcalde Díaz, la 24 de Diciembre y Tocumen”, explicó.

Además, añadió que el espacio de las farmacias en cada mercado será totalmente gratuito. “Estamos trabajando en conjunto por la población capitalina. El cliente solicita sus medicamentos, hace sus comprar y al terminar, retira sus medicamentos”.

También puedes leer: Lewandowski ya asusta con sus goles y espera estar a la altura para las grandes citas del FC Barcelona

 

El alcalde Fábrega, reiteró que pronto estarán inaugurando el Mercado  Periférico de Pacora, donde en su momento también tendrá una farmacia de la CSS.

Este centro, que será una innovación de la administración de la CSS, contempla un programa de promoción de salud preventiva y de atención primaria, a través de asesorías en áreas como condiciones físicas, nutrición y fisioterapia, y una farmacia al servicio de los asegurados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence