el-pais -

Instalarán parquimetros virtuales en La Chorrera

Dentro del contrato con la firma Parkimovil, esta empresa es la responsable del equipamiento, operación, administración, mantenimiento, control y recaudación.

Eric A. Montenegro

La empresa Parkimovil será la encargada de implementar el sistema de parquímetros  virtuales en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, al obtener la concesión para ello.

Las proyecciones de la alcaldía de este distrito son instalar unos mil parquímetros con los cuales mejorar la circulación vial además de la rotación vehicular en estacionamientos.

 

También puedes leer: Alejandro Zetina de Panamá Centro conquistó el Concurso Nacional de Oratoria 2021

Esta empresa es parte del Consorcio Parking de Panamá, la cual tiene más de 25 años de experiencia en esta actividad.

El contrato de concesión es por 20 años e iniciará con la instalación de 500 cajones con parquímetros  virtuales en distintos puntos del área urbana del distrito de La Chorrera.

Dentro del contrato con la firma Parkimovil, esta empresa es la responsable del equipamiento, operación, administración, mantenimiento, control y recaudación.

La empresa ya realizó una primera presentación del proyecto al  sector empresarial y comercial ubicado en las zonas en donde estarán los parquímetros  virtuales.

Según las explicaciones de la empresa Parkimovil, el costo por hora en estos estacionometros sería de 0.75 centavos por hora, aunque también se podrán pagar fracciones de hora de 15 minutos.

Dentro de las explicaciones dadas por los representantes de la empresa Parkimovil, corresponde a las autoridades definir el costo de las multas que serán generadas y cobradas por la concesionaria.

 

También puedes leer: ¿Embarazo? Ana Blanco revela que habrá un nuevo miembro en la familia

 

En los casos de multas se podrían colocar inmovilizadores los cuales serían retirados una vez pagada la multa.

Un detalle resaltado por la empresa es la contratación de un seguro contra robos,  colisión y otros eventos para los vehículos mientras se mantienen en los cajones de los parquímetros virtuales.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi