el-pais -

Intervienen en un segundo vertedero clandestino en Puerto Caimito

Durante el operativo se retiraron del sitio un aproximado de 250 toneladas de basura de todo tipo.

ERIC MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Este 30 de mayo de 2023, el Municipio de La Chorrera clausuró un segundo vertedero a cielo abierto, que operaba de forma clandestina en el corregimiento de Puerto Caimito y que era administrado por un particular.

Las investigaciones de la Interventoría Municipal, revelan que recolectores particulares de inservibles, pagaban una tarifa a la dueña del  terreno para depositar los desechos en el sitio.

Durante el operativo efectuado entre el municipio y la firma Emas Panamá By Veolya se retiraron del sitio un aproximado de 250 toneladas de basura de todo tipo.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

Fernando Amarís, Interventor Municipal, declaró que la propietaria de la finca utilizada como vertedero deberá pagar una multa de $500.00, además de una citación ante la Fiscalía Superior Especializada en Delitos Ambientales.

El botadero clandestino fue ubicado a orillas de la vía que conduce a Playa Chiquita, indicó Amarís.

 

Solicitaron apoyo

Por parte de dueños de terrenos colindantes con este vertedero ilegal, se había solicitado la intervención de las autoridades al considerar el botadero un riesgo para la salud.

A inicio del mes de mayo fue ubicado cerca de la costa de Playa Chiquita un primer vertedero clandestino en donde se ubicaron desechos de construcción, desperdicios avícolas y de otros residuos orgánicos e inorgánicos.

Durante una inspección efectuada a este sitio por el Ministerio de Ambiente y funcionarios municipales también se detectó la quema de todo tipo de materiales contaminantes, entre estos plásticos y neumáticos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo