el-pais -

Investigan derrame de vinaza en quebrada de Pesé

Sin embargo, indicó Quintero, a pesar del derrame, no se pudo evidenciar afectaciones de la vida acuática de la misma, hasta el momento de la inspección. 

Thays Domínguez

Una coloración inusual en el agua de la quebrada Cabuya, ubicada en el distrito de Pesé, provincia de Herrera, alertó a los moradores del área, quienes alertaron a las autoridades sobre una posible contaminación en el área. 

La coloración, de tipo rojizo, activó al personal de Contingencia del Ministerio de Ambiente en la provincia, quienes acudieron al sitio a realizar una inspección. 

 

También puedes leer:  ¡Se prende el rancho! Evaluación de licencia sin sueldo para funcionarios no vacunados tiene revuelto al país 

 

Se conoció que el fenómeno fue causado por un derrame de vinaza, en la quebrada, lo que provocó el inicio de una investigación administrativa para determinar a los posibles responsables. 

Alejandro Quintero, director regional de MiAmbiente en la provincia, dio a conocer que desde inicios de la semana se alertó sobre el derrame de vinaza, la cual  produjo el cambio en el  color del  agua superficial. 

Sin embargo, indicó Quintero, a pesar del derrame, no se pudo evidenciar afectaciones de la vida acuática de la misma, hasta el momento de la inspección. 

 

También puedes leer:  Margarita Henríquez ya tiene sus dos dosis de la vacuna contra el COVID-19; la 'puyá' le dolió 

 

Tras comprobarse el derrame,  se realizó un monitoreo en las empresas del área, para determinar pudo pri enir la fuente de la contaminación. 

"Estamos en espera de los resultados de los análisis de las muestras recolectadas para evaluar los residuos de la contaminación, y continuar con el proceso administrativo que lleva el Ministerio de Ambiente en estos casos",  añadió el director regional.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa