el-pais -

Jóvenes en conflicto participan de la Copa 'Lucho por la paz'

Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad. 

Diómedes Sánchez

Con la participación de seis equipos del Centro de cumplimiento Basilio Lakas en Colón, inició la Copa "Lucho por la Paz" durante esta época de verano. 

Este centro de cumplimiento para menores infractores, busca educar a los jóvenes en la disciplina, el trabajo en equipo, la sana competencia y el respeto a los derechos humanos de una manera divertida y armoniosa. 

También puedes leer: Papa Francisco dice que la pandemia no justifica la inseguridad laboral

 

Góndola Laguna, director del instituto de estudios Interdisciplinarios manifestó que el aprendizaje por medio de la práctica deportiva es básico para los muchachos privados de libertad. 

Dijo que esto  les permite liberar energía, compartir con sus compañeros y sobre todo adaptarse a la observancia de normas de conductas y actitudes positivas para el logro de objetivos. 

Mientras Delano Alfredo Welch, coordinador de deportes del IEI, indicó que el proyecto Lucho por la Paz tiene el propósito de trabajar por la resocialización y se realizará a nivel nacional.  

 

También puedes leer: EE.UU. entrega un total de 1,6 millones de dosis de Pfizer a Marruecos

 

 

“Buscamos darle a los jóvenes la idea  que en el deporte no existen enemigos, si no que disfruten del mismo en amistad, con la esperanza de una nueva oportunidad y la realización de sus sueños”, finalizó.

A este centro son enviados todos los jóvenes que han tenido conflictos con la ley, paguen sus condenas. 

El mismo está ubicado en el corregimiento de Maria Chiquita, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, en la que se implementan programas de resocialización para cambios de conducta. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera