el-pais -

Jubilados contentos por prohijamiento de propuesta de aumento a sus pensiones

Ya se dio el prohijamiento para un aumento mensual a las pensiones y bono de Navidad,

Brenda Ducreux
Un grupo de jubilados del país se encuentran complacidos porque  ya  se  dio el prohijamiento para un aumento mensual a las pensiones y bono de Navidad, de $140 cada tres años.  Esto lo quieren hacer a  través del anteproyecto de ley N° 171, que modifica artículos de la Ley 51 de 27 de diciembre de 2005 de la Caja de Seguro Social (CSS) y que fue prohijado el 26 de marzo de este año, por la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN).Ver: Carro cae de un edificio en Costa del Este, hay 3 víctimas fatales y un herido

 

Que sea justo para los que ganan menos de $1000

 

Franklin Ortiz, abogado y quien es el proponente de esta iniciativa, expresó que este paso es importante y es lo que estaban esperando, pues se le hará justicia a muchos adultos mayores que ganan menos de $1,000.00. Quieren que se debata antes que culmine abril

“Lo importante es que se de ese debate antes que culmine el periodo de abril,  luego que se mande al pleno de la Asamblea para que los 71 diputados comiencen a hacer  modificaciones  a la propuesta y finalmente sustentarlo en el segundo debate”.

 Por su parte, Luis Méndez, del Movimiento de Jubilados y Pensionados Victoriano Lorenzo expresó que ellos respaldan la iniciativa y esperan que así como se debaten otros temas de interés en la Asamblea Nacional de Diputados, no ignoren el de los jubilados.
Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos