el-pais -

Jubilados piden modificación de 140 balboas mensuales en pensiones

Los jubilados caminaron hasta la Avenida de los Mártires y cerraron la vía frente al Banco de Desarrollo Agropecuario.

Brenda Ducreux

 

Un grupo de jubilados protestó hoy 12 de junio  en el parque frente a la Asamblea Nacional para exigir un aumento a las pensiones de jubilación.

 

Ver: Erika: 'No permitiré que se me llame incumplida e irresponsable por maldad'

 

Los jubilados caminaron hasta la Avenida de los Mártires y cerraron los dos carriles de la vía frente al Banco de Desarrollo Agropecuario por unos minutos. Luego la reabrieron y volvieron a protestar al parque frente a la Asamblea Nacional.

Los manifestantes exigen la discusión del proyecto de Ley 621, que establece modificaciones a los Artículos 192 y 193 de la Ley 51 de pensiones de los jubilados.

 Aseguran que la sucomisión no los atiende

 

Franklin Ortiz, abogado y líder del grupo de la tercera edad, explicó que la subcomisión encargada de la discución del proyecto no los han atendido.

El vocero del grupo añadió que  están a la espera que el presidente Gabriel Soto, de esta subcomisión, cumpla con su deber de diputado y haga un informe para que se de el primer debate  al proyecto 621.

 

Entérate aquí: Alex Medela le ofrece disculpa a Rosa Iveth y a la comarca Ngäbe Buglé

 

Cabe destacar que el Artículo 192 establece el aumento de dos dólares por año en cinco año, es decir que cada cinco años los jubilados reciben 10 dólares, por lo que los proponete del anteproyecto piden que  su modificación 140 balboas mensuales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa