el-pais -

Lacunza recomienda a quienes pretendan protestar durante la JMJ que no lo hagan

Tras las declaraciones de Lacunza, los panameños indican que no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

El cardenal José Luis Lacunza  envió un mensaje alto y claro a grupos u organizaciones que tengan previsto manifestarse durante la Jornada Mundial de la Juventud. Lacunza pidió que no desvirtúen las cosas y  que no traten de aprovechar las circunstancias para tener una ventana mundial.

Lea también: En 2018 se decomisó más de 75 toneladas de droga

"Eso sería desvirtuar  las cosas y me parece que les haría más daño que beneficio, al final serían más repudiados que aplaudidos, sin duda cada uno es libre de hacer y decir,  siempre que no haga daño a nadie, pero a mi no me gustaría que lo hagan con esto, donde simplemente aprovechan que hay una visita importante o una situación de máxima audiencia para entonces dar la cara que no corresponde con lo que se esta celebrando"  señaló Lacunza.

Lacunza respondió ante el cuestionamiento de que probablemente se registren posibles manifestaciones por grupos en contra de las decisiones del presidente Juan Carlos Varela y la situación que atraviesa el país, durante este importante evento que tendrá la visita del papa Francisco.

Las declaraciones del máximo representante de la iglesia católica en Panamá se dio en medio de una conferencia de prensa realizada en la provincia de Chiriquí,  para brindar detalles de la pre-jornada de la JMJ que inicia con la llegada de los peregrinos por el sector fronterizo de Paso Canoas y el aeropuerto Enrique Malek en David.

Ante las declaraciones del cardenal Lacunza la población dijo que si bien es cierto se trata de un tema de la iglesia católica,  los panameños no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.

Para Hilda Moreno, propietaria de un pequeño comercio en la ciudad de David, la situación que atraviesa el país es critica y esta en desacuerdo que por el tema de la JMJ el gobierno se olvide de los panameños.

Lea también: En 54 meses de gestión disminuye el índice de criminalidad, afirma el Minseg

"Con todo respeto al cardenal y a la iglesia católica,  es cierto se trata de un tema religioso, pero creo que no necesitábamos gastar tanto dinero en este evento cuando los panameños nos estamos comiendo un cable, los productores peleando, los jubilados peleando y el señor Varela solo gastando más y mas plata, por favor no nos piden que en esos días nos olvidemos de los problemas y que luego que pasa todo volvamos a la realidad, creo que nosotros los panameños también merecemos respeto", expresó la ciudadana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala

Fama ¡Orgullo colonense! Yoriel Chifundo conquista título internacional en República Dominicana

El País Mujer de Isla Cañas da positivo a malaria tras capacitación en Panamá

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo