El MP sostienen que se realizaron diversos operativos de los cuales 10 de ellos están relacionados a los casos de tráfico de migrantes.
Decomiso de droga en 2018 en Panamá.
Decomiso de droga en 2018 en Panamá. Foto/Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 08 de enero de 2019 07:00 PM

 

Fiscales del Ministerio Publico (MP),  hoy 8 de enero,  rindieron un informe al país sobre la labor desplegada durante el 2018 contra las organizaciones criminales en el que destacaron que en coordinación con los estamentos de seguridad se decomisó 75.02 toneladas de sustancias ilícitas y más de 11 millones de dólares producto del blanqueo de capitales.

Lea también: Usar los parquímetros en Panamá será un lujo


La información fue  detallada por el fiscal Markel Mora.

Por su parte, el Fiscal Superior Antipandillas, Nahaniel Murgas, señaló que  152 integrantes de grupos delincuenciales fueron condenados por el delito de pandillerismo y 351 imputados, además se realizaron 16 operativos en diversos puntos del país para combatir los grupos al margen de la ley.


En el informe, los representantes del MP  sostienen que se realizaron diversos operativos de los cuales 10 de ellos están relacionados a  los casos de tráfico de migrantes, trata de personas, secuestro, tráfico de armas y delitos financieros.


Eduardo De La Torre,  Fiscal Segundo Superior en Delitos Relacionados con Drogas reveló que el decomiso de las 75 toneladas de sustancias ilícitas en todo el país se realizó en operaciones conjuntas con la Policía Nacional, Servicio Nacional Aeronaval  y Servicio Nacional de Fronteras.

Lea también: ¿Ya hiciste el #WYDChallenge?, conoce todo sobre el reto de baile de la JMJ 2019

Además señalaron que se investigaron 404 causas relacionadas a 439 homicidios y femicidios. David Mendoza,  fiscal Contra el Crimen Organizado manifestó  que se realizaron diversos operativos, sin embargo, 10 de estos se relacionan a casos emblemáticos de tráfico de migrantes, trata de personas, secuestro, tráfico de armas.

No dejes de leer