el-pais -

Las defunciones por COVID-19 no bajan, 22 en las últimas horas

Los casos activos suman 26,613. En aislamiento domiciliario se reportan 25,165 personas, de los cuales 24,469 se encuentran en casa y 696 en hoteles.

Redacción

 

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y la ministra consejera Eyra Ruiz se reunión este sábado con Luis Campana director de MiBus; Héctor Ortega director general del Metro de Panamá y Miguel Martínez en representación de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), para evaluar y afianzar las estrategias enfocadas a disminuir los contagios del COVID-19 en el transporte público.

En el encuentro se reiteró que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte de pasajeros, mientras que el ministro Sucre enfatizó la importancia que se estimule y refuerce el uso adicional de pantallas faciales como barrera complementaria de protección ante la COVID-19.

 

549 pasajeros con COVID

Por otro lado, desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen reinició operaciones el pasado 12 de octubre, se han detectado 549 pasajeros positivos por COVID-19.Hasta el último corte, en esta terminal aérea se han aplicado 24,601 pruebas a pasajeros que ingresaron en su mayoría procedentes de Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y México y que no presentaron su prueba negativa de COVID-19.El Minsa recuerda que todo viajero que ingresa al país debe presentar una prueba negativa de COVID-19, de lo contrario deberá realizarse una en los laboratorios instalados dentro de la terminal aérea cuyo valor es de 50 balboas.

Informe epidemiológico

Hoy sábado 12 de diciembre en Panamá se contabilizan 160,641 pacientes recuperados, 2,806 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 190,585.A la fecha se aplicaron 16,400 pruebas, para un porcentaje de positividad de 17.1% y se han registrado 22 nuevas defunciones, que totalizan 3,331acumuladas y una letalidad del 1.7 %.Los casos activos suman 26,613. En aislamiento domiciliario se reportan 25,165 personas, de los cuales 24,469 se encuentran en casa y 696 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,448 y de ellos 1,265 se encuentran en sala y 183 en UCI.En el mundo se registran 45,479,495 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 71,211,472 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,597,629 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá