el-pais -

Laurentino Cortizo, presidente electo: 'Todo va a cambiar para bien'

El mandatario Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino Cortizo sostuvieron su primera reunión de transición.

Jesús Simmons

En la primera reunión de transición que mantuvieron ayer el presidente de la República Juan Carlos Varela y el presidente electo Laurentino Cortizo se trataron temas de las finanzas públicas.

"Las palabras del presidente Varela sobre el tema de finanzas públicas fue estable, vamos a esperar que tan estables están", expresó el presidente electo Cortizo.

El mandatario y el presidente electo también abordaron el tema de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

La transición será muy tranquila

Según el presidente electo, el Gobierno y Gobierno entrante, con los Estados Unidos, están haciendo todos los esfuerzos para que este tema se pueda solucionar.

Las reformas constitucionales no serán tocadas en las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional, por lo que le tocará al nuevo gobierno abordar las reformas a la Constitución.

Cortizo aclaró que estas reformas serán a través de las propuestas que hicieron en campaña utilizando el Artículo 313 #2, con la nueva Asamblea Nacional con las dos legislativas y entrando a un referéndum.

También puede leer: Cortizo mantendrá reconocimiento a Guaidó y cuestiona al Grupo de Lima

En ese sentido le envío un mensaje a los que están trabajando la propuesta de la Concertación Nacional, que avancen para estar preparados una vez sea instalada la Asamblea Nacional.

Conectar la autopista Don Alberto Motta Cardoze Panamá-Colón con el área de María Chiquita, será tomado en cuenta en la visita que próximamente el presidente electo hará a la provincia de Colón para ver los avances en las obras.

El nuevo Gobierno quiere que el Colegio Abel Bravo, sea el nuevo centro de Bellas Artes para la zona Atlántica.

El Gabinete de Cortizo se anunicará a finales de mayo y comienzos de junio

En la reunión de transición se habló del Centro de Convenciones de Amador y del Fondo de Promoción de Turismo que ya está en el presupuesto, por eso para el próximo año se contarán con los recursos para impulsar el turismo.

El agua para consumo humano, producción de alimentos y el Canal de Panamá no podía faltar en las conversaciones que sostuvieron Varela y Cortizo, según éste último, ese tema tienen que ponerse los panameños con urgencia.

Finalmente se tocó el tema de la Caja de Seguro Social, donde el presidente Varela le comunicó a Cortizo que pronto habrá información financiera, especialmente sobre el fondo de pensiones.

Concluyó asegurando que el país necesita tranquilidad y de que todo va a cambiar para bien.

Entérate: Alcalde de Portobelo gestionará cambios a la Ley de Patrimonio Histórico
Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

Fama 'Yo Me Llamo All Stars': Bob Marley se despide con un mensaje y Chayanne ya piensa en volver a competir

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino

El País Iglesia católica de Panamá pide perdón por una veintena de denuncias de abusos sexuales

El País Muere trabajador de empresa subcontratista en las obras de la Línea 3 del Metro tras presunta descarga eléctrica

Fama Spencer versus Windsor: el libro del hermano de la princesa Diana reabre viejas heridas

El País Avenida Bolívar se mantiene como la ruta propuesta para los desfiles patrios en Colón

El País Desmayos y gritos entre adolescentes generan preocupación en comunidad de Miguel de la Borda

El País Presidente Mulino y la primera dama participan en la inauguración de la Asamblea de la ONU

El País Mides lleva servicios a comunidades vulnerables y ya supera las 41 mil personas atendidas

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026