el-pais -

Levantan expedientes a familias afectadas por inundaciones en Las Garzas

En la inspección, realizada por el equipo técnico y social del Miviot, se pudo corroborar que en el Residencial Las Garzas #1.

Redacción web

Personal de contingencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) del Enlace Las Mañanitas realizó una inspección y evaluaciones a familias afectadas por inundaciones en distintas áreas del corregimiento de Las Garzas, en el este del distrito de Panamá.

 

También puedes leer: Migración atiende solicitud de nicaragüenses Las inundaciones se produjeron debido a las fuertes lluvias que cayeron los días lunes y martes en el sector, siendo mayormente perjudicados los sectores  Residencial Las Garzas #1 y los asentamientos informales de Brisas de Israel, Arnulfo Escalona, Nuevo Renacimiento y Paso Blanco 1, donde a la mayoría de las familias se les introdujo el agua en sus hogares causando pérdidas materiales.En la inspección, realizada por el equipo técnico y social del Miviot, se pudo corroborar  que en el Residencial Las Garzas #1  las inundaciones se dieron por  la obstrucción de unas alcantarillas y a la acumulación de basura. Mientras que en los otros sectores, las viviendas están ubicadas en áreas de servidumbres a orillas de  quebradas.

 

Mira nuestra edición impresa aquí En este recorrido se efectuaron dos evaluaciones a las viviendas mayormente afectadas: una a la familia de Fermín Jiménez, de 37 años, quien habita en Brisas de Israel hace  cuatro años con su esposa, suegro, dos cuñados y tres hijos de 6, 8 y 11 años.Su casa es de un solo espacio de madera y zinc, piso de tierra, baño de letrina, con agua y luz a través de las conocidas telaraña, la misma está asentada en un área inundable.La segunda evaluación se realizó a Lino Zarate Castillo, de 49 años, quien desde  hace 15 años  ocupa el lote #105 en el sector de Paso Blanco 1. El adulto vive con su esposa, un hijastro de cinco años y una hija lactante en una residencia de bloque y techo de zinc de dos recámaras, sala y cocina sin terminar.

 

También puedes leer:  Dice que Roberto 'Manos de Piedra' Durán 'está listo para otros 12 rounds' 

Marcial Flores, director regional, indicó que luego de completado los expedientes, serán enviados a la Dirección de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios, que determinará las alternativas de respuestas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands