Se coordina movilizarlos hacia otro lugar, para mantenerlos en resguardo mientras se dan los procedimientos para la salida.
Foto ilustrativa de los acercamientos.
Foto ilustrativa de los acercamientos.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 02 de julio de 2020 11:30 AM

La directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, se reunió con el grupo de nicaragüenses que se encuentran en la terminal de Albrook exigiendo su salida de Panamá.

En ese sentido, la funcionaria explicó que Panamá no tiene objeción alguna para concederle la salida, sin embargo hay que esperar las autorizaciones de los gobiernos de Costa Rica, para el paso por su territorio y el de Nicaragua para permitirles la entrada.

 

También puedes leer:  Real Madrid, por otro grito de victoria en la Liga española

 

Se les dejó claro que ya el gobierno de Nicaragua permitirá la entrada de sus connacionales, siempre y cuando se organicen los grupos de salida, ya que cada listado será tramitado, por Nicaragua y Costa Rica con 72 horas de anticipación.

 

Mira nuestra edición impresa aquí 

En tanto, los coordinadores o representantes de los grupos, sostuvieron una reunión con los asesores legales del SNM para establecer los procedimientos de las listas y procurar la salida, lo antes posible, de cada nicaragüense.

Por el momemto se está a la espera que se den los intercambios diplomáticos correspondientes y las debidas certificaciones del Ministerio de Salud, para permitir el tránsito y flujo migratorio de todos. 

 

También puedes leer: Los Filis no se olvidan de Bethancourt 

Se coordina movilizarlos hacia otro lugar, para mantenerlos en resguardo mientras se dan los procedimientos para la salida y que no estén a la intemperie.

Son 1,180 nicaragüenses los que se mantienen en esta situación, entre adultos y niños. Además de la Directora de Migración, este caso también está siendo atendido por la Gobernadora de Panamá , Judy Meana y el jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta, Comisionado Gabriel Arroyavez.

No dejes de leer