el-pais -

Licitarán seis planes de ordenamiento turísticos en los próximos días

Según la ATP, solo podrá presentarse una manifestación por cada firma y estas deberán proporcionar información.

Redacción web

Las manifestaciones de interés para la licitación pública de los planes de ordenamiento territorial (POT) para seis distritos turísticos en todo país están abiertas hasta el próximo 20 de noviembre, para las firmas consultoras interesadas en participar de la misma.

 

Se trata de los planes para la próxima década de las áreas de Pedasí, Bocas del Toro, Boquete, Tierras Altas, Soná y Taboga, cuyos pliegos de cargos y la organización para la licitación fueron coordinados por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

Según la ATP, solo podrá presentarse una manifestación por cada firma y estas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los servicios.

 

El viceministro de Ordenamiento Territorial, José Batista, explicó que van a ser planes de ordenamiento territorial integrales que se enfatizarán en el tema del turismo, pero eso no significa que no se incluya en otros planes que se desarrollen en otras partes del país.

 

También puedes leer: Veragüenses forman nuevo comité de auditoría social 

 

 

Expresó que este proyecto que fue suscrito por la República de Panamá mediante un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo ejecutor es la ATP, tiene como objetivo contribuir al desarrollo urbano y socioeconómico de las ciudades pequeñas e intermedias con vocación turística.

 

Asimismo, señaló que este proyecto lo comprenden tres componentes: infraestructura y gestión urbana, equipamiento turístico y desarrollo comunitario; y modernización de la gobernanza política.

 

Manifestó que con el desarrollo de estos planes se define el conjunto de objetivos directrices, políticas, estrategias, programas y normas que se adopten para orientar y administrar el desarrollo físico del territorio del distrito y la utilización del suelo y zonas marino costeras.

 

Además, que se integre el desarrollo turístico a las actuales dinámicas de desarrollo bajo el concepto de turismo sostenible, buscando el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes a través del desarrollo equilibrado y sostenible del territorio.

 

También puedes leer:  Caja de Ahorros reafirma su compromiso con la Teletón 20-30 

 

 

El viceministro Batista reveló que el Miviot, además de estos seis destinos, pronto llamará a licitación pública de los planes de los distritos de Arraiján y La Chorrera; en la Contraloría General de la República está el contrato para Santiago y Atalaya y se adelanta con recursos de la institución el plan de Chepo que abarcará toda esa zona.

 

Igualmente, se está por culminar el POT de Aguadulce, el de Portobelo y hay solicitudes de varios distritos, pero le darán prelación a Penonomé y Las Tablas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla