el-pais -

Línea 2 del Metro de Panamá lleva un 80 por ciento de avance

Se contempla que la Línea 2 tenga sus primeras pruebas a fines de diciembre y en enero 2019.

Redacción/Web

 

Con el 80 % de avance en sus obras y con la planificación de iniciar operaciones parciales a inicios de enero del próximo año, el presidente Juan Carlos Varela supervisó  los trabajos de la Línea 2 del Metro, que beneficiará a más de 500 mil panameños que residen en el sector Este de la capital.

Lea también:Harán operativo para acabar con criadero en el corregimiento de Ernesto Córdoba

Acompañado del Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González; el secretario del Metro, Roberto Roy, al igual que representantes de la empresa que desarrolla este proyecto, Varela pudo observar cómo se está trabajando, para que la obra cumpla con los plazos establecidos.

“Ya estamos en un 80% de avance, en algunas áreas se está trabajando las 24 horas y esperamos que inicie funciones parciales en enero, ya que las obras marchan de acuerdo a lo estipulado”, aseguró Varela.

 

Primera prueba de la Línea 2  en diciembre

 

Durante el recorrido, Varela  develó el primer tren de cinco vagones que se utilizará en la Línea 2 y que está ubicado en área de los patios y talleres en Nuevo Tocumen.

Se contempla que la Línea 2 tenga sus primeras pruebas a fines de diciembre y en enero 2019 pueda iniciar operaciones parciales para dar servicio a parte de la feligresía que asistirá a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, que se desarrollará en la capital del 22 al 27 del primer mes del año. 

La obra que inició en octubre de 2015, han generado más de 5,300 mil empleos directos e indirectos (40% residentes en áreas aledañas), las cuales han permitido que esta construcción presente el avance descrito y así, estar cerca de iniciar el servicio a la población que así lo requiere.   

 

Sobre la Línea 2 del Metro

 

El tiempo estimado de recorrido entre San Miguelito y Nuevo Tocumen, una vez entre en funcionamiento la Línea 2 será de 35 minutos. Los trenes contarán con las facilidades necesarias para que sea utilizado, cómodamente, por personas con movilidad limitada.

 

Datos de la Línea 2

 

21 trenes brindarán el servicio

Más de B/. 1.8 millones es la inversión

Una población superior a los 500 mil se beneficiará del proyecto

21 kms y 16 estaciones contempla la obra

40 mil pasajeros en “hora pico” podrán transportarse con la Línea 2.

 Lea también:Moradores en Cerro La Cruz en Sinaí en tres y dos con la empresa Revisalud

 

Nuevo Tocumen hasta San Miguelito, recorrerá el tren de la Línea 2.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional