La casa comunal Naos, en El Progreso, será el punto de partida para que los técnicos de vectores,.
Criaderos son causantes de enfermedades. Foto: Cortesía
Criaderos son causantes de enfermedades. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 07 de julio de 2018 12:00 AM

 

Un operativo para acabar con los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y ratas en e la comunidad de El Progreso, en el corregimiento Ernesto Córdoba, realizará desde tempranas horas de la mañana del domingo 8 de julio.

 
Ver: JLo, Luis Miguel y Romeo Santos en la lista de las giras que más generan

 

De acuerdo con voceros de la Región de Salud de Panamá Norte, la casa comunal Naos, en El Progreso, será el punto de partida para que los técnicos de vectores, en conjunto con personal de diversas instituciones del Estado (Policía Nacional, Juntas Comunal, Minsa) entre otros y con la comunidad, inicien la eliminación de los posibles criaderos de mosquitos en sus residencias y áreas aledañas.

En tanto, en el mismo lugar, el Centro de Salud de Alcalde Díaz llevará a cabo atención médica preventiva, toda vez que en el sector no existen instalaciones de salud. Se tendrá toma de presión, vacunación, toma de Papanicolau y atención médica.

Los índices de infestación en el corregimiento Ernesto Córdoba, en la última semana se encuentra en 3.2%, con un caso sospechoso de Zika.

 

Entérate aquí: Fallece el cineasta francés Claude Lanzmann, autor de 'Shoah'

 

Las  autoridades  revelan que  la comunidad de El Progreso, colinda con el distrito de San Miguelito y lo que se busca, es prevenir brotes en el área Norte, ya que uno de los factores de riesgo es la falta de recolección de la basura y la chatarra.

No dejes de leer