el-pais -

Lluvias afectan suministro de agua en Chiriquí

La planta potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega se mantiene trabajando, sin embargo se registra una disminución en la producción de agua potable.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las fuertes lluvias registradas en las últimas 24 horas en la provincia de Chiriquí han afectado el funcionamiento de algunas plantas potabilizadoras, así lo dio a conocer el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales  (Idaan).

 

Según el reporte de las autoridades,  las afectaciones a la producción de agua potable se da producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda que abastece las plantas potabilizadoras.

 

La planta potabilizadora de Los Algarrobos en Dolega se mantiene trabajando, sin embargo se registra una disminución en la producción de agua potable debido al arrastre de sedimentos y masa vegetal a consecuencia de la crecida que presentan sus fuentes de agua cruda, los ríos David y Majagua. 

Leer también: El Tecal está caliente... otro homicidio en Panamá Oeste Carros cisternas brindan el servicio

Los clientes residenciales y comerciales de las partes altas de los corregimientos de David, San Carlos, Pedregal y Las Lomas registrarán baja presión o falta de agua potable. 

 

Mientras que en el oriente y occidente chiricano, el personal de turno de las plantas de Tolé, San Félix, Santa Marta, Divalá, San Bartolo en Barú y Paso Canoas se mantienen monitoreando la situación actual de los ríos que las abastecen,  realizando los trabajos necesarios para mantener la producción y así proveer de agua potable a todos nuestros clientes y usuarios.

 

En las últimas horas, en la provincia, se han registrados fuertes aguaceros acompañado de vientos, que ha causado caída de árboles y ramas en los ríos,  creando una gran cantidad de sedimentos que crean obstrucción en la fluidez del vital líquido hacia las plantas potabilizadoras. 

 

El Idaan ha pedido a la población permitir que se realice el trabajo de limpieza para que el vital líquido vuelva a la normalidad,  mientras tantos carros cisternas estarán brindando el apoyo para el abasteciendo de agua a la población chiricana.

Leer también: Club Activo 20-30 Panamá se solidariza con las personas con discapacidad
Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos