el-pais -

'Lo perdí todo', dice Félix Rosario, declarado inocente luego de seis años preso

El hombre lamenta que hasta su familia perdió por estar detenido injustamente.

Jean Carlos Díaz

 

"Me quitó seis años y medio de mi vida".  Félix Manuel Rosario Brujan busca la manera de empezar de cero... con una mirada triste comenta que ahora le queda ver qué hace luego de salir libre de culpa tras haber sido acusado como cómplice en el secuestro y asesinato de cinco jóvenes de ascendencia asiática en La Chorrera, entre los años 2010 y 2011.

 

Vea además: Panameños en pie de guerra, salen a protestar contra el aumento de la luz

 

Él acudió este martes 10 de julio a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a notificarse sobre el fallo que lo declara inocente de los supuestos delitos de homicidio y secuestro.

Sostuvo que fue Alcibiades Méndez, quien dijo que él le había prestado un carro para cometer el delito. Apunta que todo surgió por una venganza, puesto que Méndez había dejado un lote al lado de su casa y que él vendió, eso se le quedó en la cabeza y cuando quedó preso por el caso de los jóvenes, lo involucró.

Afirmó que está contemplando demandar al Estado, pues perdió a sus hijos, a su familia y hasta a su esposa.

A su esposa actual la conoció estando en prisión y es quien le ha estado ayudando a sobrellevar todo este proceso. "Toda la vida me he dedicado a mi taller en La Chorrera, trabajo humildemente", afirmó, diciendo además que nunca supo aquella vez que se cometía ese delito.

Rosario Brujan explicó que el año pasado fue dejado en libertad, pero hasta ahora salió la resolución que lo declara inocente. Ni siquiera en este tiempo ha podido recuperar "Ni mis propios hijos".

"Cuando veo a un policía siento que estoy en La Joya todavía", dijo.

 

Está positivo

A pesar de todo, Félix Manuel agradece a los magistrados, jueces y fiscales que se pusieron la mano en el corazón y se dieron cuenta que no tenía que ver nada con los crímenes.

"Trataré de echar pa' lante, con hijos no cuento ya, con ninguno"... No tiene trabajo pero de algo está seguro "sé sobrevivir".

 

También: ‘Hace falta más para salvar el agro’, aseguran productores del país
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence