el-pais -

Los mandan presos por el decomiso de 140 kilos de coca

Los dos ecuatorianos y el colombiano fueron imputados por el delito de tráfico internacional de drogas y permanecerán detenidos preventivamente.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Durante una audiencia de control, realizada este sábado, un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional de tres extranjeros, dos ecuatorianos y un colombiano presuntuosos responsables del decomiso de 140 kilos de la droga conocida como cocaína en Punta Burica, en la costas del pacífico panameño. 

 

En la audiencia la fiscal de drogas de Chiriquí,  Ninfa González, sustentó ante el juez de garantías, los elementos que se mantienen en esta investigación por lo cual peticionó se legalizara la aprehensión, se imputara el cargo y se aplicara la detención provisional como medida cautelar. Todas las solicitudes fueron admitidas.

 

Los dos ecuatorianos y el colombiano fueron imputados por el delito de tráfico internacional de drogas y permanecerán detenidos preventivamente, en un centro penal en la provincia de Chiriquí.

 

El Ministerio Público tiene un término de seis meses para llevar a cabo la investigación.

Leer también: Siembra de mangles en las costas de Colón

 

Los hechos se dieron el pasado 24 de julio, durante un operativo realizado al sur de Punta Burica, cuando agentes del Servicio Nacional Aeronaval ubican una embarcación de confección artesanal en donde se encontraron 140 paquetes de cocaína.

 

Una vez se realiza el decomiso de la sustancia ilícita se dio aviso al Ministerio Público a través de la fiscalía de drogas para que procediera a realizar las investigaciones correspondientes.

Leer también: Santiago Apóstol recorre las calles de la ciudad de Santiago
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'Recargada al 10000%! Así quedó Marelissa Him tras abrazar a 'La Roca' en Hawái

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Fama ¡Ayala vida! Delyanne Arjona cuenta cómo terminó deportada por accidente

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Fama Dua Lipa nos puso a creer en el amor con estas fotos de su boda

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026

El País Colapsa puente colgante sobre el río Zaratí y deja incomunicada a comunidad en Penonomé

El País Cierre en Cativá por nuevo puente mantiene inconformes a moradores de El Polvorín

El País ¡Refuerzan lucha contra la contaminación! Instalan nuevo interceptor en el río Matías Hernández

El País ¡Ya van más de 150 mil dosis aplicadas! Panamá refuerza la vacuna contra el sarampión

El País Declaran culpable a 'Sherk' por homicidio de funcionario judicial en Colón

El País Sector Pesquero y Acuícola expresa preocupación por cambios en la composición de la Mesa Técnica Interinstitucional

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón