el-pais -

'Los padres de la patria encubren a un violador', gritan contra Arquesio Arias

'día a día' solicitó una versión sobre este caso al Congreso General Guna, pero informaron que estaban ocupado en otras cosas.

Didier Hernán Gil Gil

 

A pesar de que algunos diputados, dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el mismo presidente de la República, Laurentino "Nito" Cortizo han considerado que el diputado Arquesio Arias debería separarse de su cargo mientras duren las investigaciones por supuesto abuso sexual, este se mantiene firme de que todo esto se trata de una conspiración política. 

Para este 18 de octubre de 2019, se tiene previsto la audiencia de imputación de cargos a este diputado guna, según informó el magistrado fiscal Olmedo Arrocha.

Todo esto por la presunta violación de una subalterna del Centro de Salud de Ustupu y manoseo a una hermana menor de la afectada. 

 

Lea también: Diputado Arquesio Arias habla tras acusaciones por supuesto delito sexual

 

En la tarde de este 17 de octubre, un grupo de mujeres se manifestaron contra Arquesio Arias en los predios de la Asamblea Nacional con un tamborito a todo meter. 

Ellas se inspiraron y le metieron una letra a dichas coplas que aquí se las compartimos...

 

Calladas nos quieren ver

Calladas nos quieren ver

los cómplices de Arquesio

y la bancada PRD

calladas nos quieren ver... (x3)

Si protesto con tamborito 

es porque soy panameña

que se forme la bellaquera

pa'l diputado de Nito.

CORO

¡Qué asco! ¡Qué escándalo! 

los padres de la patria

encubren a un violador

ay, su silencio los delata. 

CORO

Varias niñas en Guna Yala

denunciaron la violación 

del pedófilo abusador

diputado Arquesio Arias

CORO

Calladas nos quieren ver

Arquesio Arias y el PRD

Arquesio Arias y el PRD

Calladas nos quieren ver.

CORO

Varias niñas en Guna Yala

denunciaron la violación

del pedófilo abusador

diputado Arquesio Arias.

 

Entérate: Eennie Waller 'Teta pa' los manes' dice que la quieren matar y está cansada

 

Su defensa entró en acción

El abogado del diputado Arquesio Arias, Ángel Luis Álvarez presentó una advertencia de impedimento, con el fin de que el magistrado Harry Díaz se separe del proceso por razones de enemistad entre ambos. 

Álvarez explicó que el manejo de este tipo de procesos debe darse con confidencialidad, por lo tanto, Díaz no sería un juez imparcial.

 

Chequea esto: ¡Ay, papá! El estreno en Netflix de 'The Laundromat' va porque va Vuelven y traban, también hay silencio y divisionismo entre los gunas

Las mujeres que protestaron en la Asamblea Nacional anunciaron que estarían en las escalinatas de la Corte Suprema cantando a viva voz mientras se realice la audiencia de imputación de cargos. 

Se conoció que en la comunidad de Ustupu, un grupo de residentes mantienen pancartas que expresan "Dr. Arquesio, tus pacientes te apoyamos". 

día a día solicitó una versión sobre este caso al Congreso General Guna, pero aunque dijeron que pasarían las interrogantes a la junta directiva, posteriormente señalaron que estaban ocupados en otras cosas y no sabían si  se iban a pronunciar. 

 

Revisa esto:  Mayín Correa pedirá la separación del diputado guna acusado de abuso sexual

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Riña en playa La Angosta deja tres detenidos

Fama ChatGPT pone a dudar a Gracie Bon sobre sus gustos en el amor

El País Lo condenan por llevar arma de fuego consigo en Colón

Fama Wisxo abandona por segunda vez el 'Parking de Yen Video'

Fama Kendall Jenner asegura que no tiene cirugías faciales, solo tratamientos 

Deportes Niños de Costa Abajo participan en el Mundial del Barrio 2026

El País Minsa asegura que sistema de climatización de Hospital Solano opera de manera normal

El País ¡Atención conductores! Vehículos pesados no pueden circular por Guarumal

El País La Chorrera conmemora 62 años de la gesta patriótica del 9 de enero de 1964

El País ¡Arte, cultura e inclusión! Así será 'Vibra Panamá 2026' en Colón

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón