el-pais -

Mañana se retoma vacunación contra la Covid-19 en todo el país

Es importante que la población y empresarios mantengan la disciplina social y respetar las medidas y protocolos establecidos para evitar contagios.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) reitera que mantener las medidas de bioseguridad y la vacunación son herramientas eficaces para prevenir el contagio por Covid-19.

Igualmente, se le informa a la población que mañana lunes reinicia el proceso de vacunación en todo el país,  en los puntos establecidos por la Operación Panavac-19.

En las cuentas oficiales del Minsa aparecen la ubicación y horarios de los puntos fijos de vacunación en centros de salud, policlínicas y centros comerciales, entre otros.

Es importante que la población y empresarios mantengan la disciplina social y respetar las medidas y protocolos establecidos para evitar contagios.

Informe Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

Para este domingo, el Departamento de Epidemiología del Minsa informa en su reporte que en las últimas 24 horas se detectó 1 pasajero positivo por COVID-19.

Según este informe en Panamá se han detectado 1,896 pasajeros positivos desde que el Aeropuerto de Tocumen retomó actividades.

También puedes leer: Preocupa aumento de contagios en la provincia de Herrera

 

 

Informe epidemiológico actualizado

En el mundo se han registrado 279,939,177 casos positivos por Covid-19 acumulados y 5,415,197defunciones para un porcentaje de letalidad de 2%.

En tanto que en Panamá se contabilizan 473,719 pacientes recuperados, 563 casos positivos nuevos, para un total de acumulados de  487,767 .Se aplicaron 6,453 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.7%.

 

 

También puedes leer: Maduro advierte al pueblo venezolano sobre casos de Ómicron en Panamá

En las últimas 24 horas se registraron 5 defunciones, para un total de 7,416 acumuladas y una letalidad de 1.5%

Los casos activos suman 6,632, mientras que en aislamiento domiciliario se reportan 6, 477 de los cuales 6,325 se encuentran en casa y en hoteles 152.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón