el-pais -

Más de 1 millón de dosis aplicadas contra la influenza

Es importante que al acudir la persona presente la tarjeta de vacunación; la cédula de identidad personal y cédula juvenil, si es menor de edad.

Redacción web

El informe suministrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que hasta la fecha se han aplicado un total de 1,016,459 dosis contra la influenza en todo el territorio nacional.

Un total de 697,923 dosis han sido aplicadas en instalaciones del Ministerio de salud y 318,536 en la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer: Juicio de Raphy Pina: el productor no era la única persona con acceso a la bóveda donde el FBI allanó las armas

 

En la región de salud de Panamá Metro se han aplicado 203,687 dosis; 101,494 en Panamá Oeste y 97,048 en Chiriquí.

En Veraguas 78,196; en Coclé 76,633; San Miguelito 71,363; Herrera 52,024; Bocas del Toro 51,726; Colón 51,714. En Panamá Este 39,662; Panamá Norte 37,302; Los Santos 35,644; y Darién 16,829. En la Comarca Ngäbe -Buglé 86,454 y en la Comarca Guna Yala 16,783.

La vacuna contra la influenza está disponible en todas las instalaciones de salud del Minsa y de la CSS a partir de las 7: am.

Es importante que al acudir la persona presente la tarjeta de vacunación; la cédula de identidad personal y cédula juvenil, si es menor de edad.

 

 

También puedes leer: Entregan 1,741 escrituras públicas en lo que va del año

 

El intervalo entre la dosis contra la COVID-19 y de la influenza es de 14 días. La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

En caso de niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones de la enfermedad subyacente, provocar neumonía o causar la muerte, por lo que se recomienda que estos grupos de vacunen lo más pronto posible.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que las vacunas son una herramienta más de prevención para evitar enfermedades virales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa