el-pais -

Más de 15 mil panameños en busca de empleo en ferias de oportunidades

Las Ferias de Oportunidades buscan promover las opciones de generar ingresos a todas las personas por igual.

Redacción web

Unas 15,559 personas han participado de las seis Ferias de Oportunidades realizadas por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Panamá (Ciudad), Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas.

 

Ver más: La exreina Elena Del Pilar celebró su Baby Shower 

 

A esta iniciativa interinstitucional que tiene como objetivo que los panameños y panameñas puedan generar ingresos económicos para sus hogares mediante un empleo digno o del emprendimiento, concurrieron un total de 8,066 mujeres y 7,493 hombres.

En las seis Ferias de Oportunidades, unas 257 empresas privadas ofertaron más de 8 mil vacantes en diferentes actividades económicas. Mientras que por el sector gubernamental participaron entidades como el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo ( Ipacoop), Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) y los estamentos de seguridad del país, han brindado sus programas de cooperativismo, emprendimiento, capacitación técnica y reclutamientos, respectivamente.

 

Buscan nuevas acciones 

Datos del Departamento de Estadística del Mitradel, señalan que de los asistentes a las Ferias de Oportunidades, un 67 % (10,486) de los buscadores corresponden al rango de edad entre los 18 y 29 años, 22 % (3,445) de 30 a 41 años y 10% (1,631) de 42 años o más.

Las Ferias de Oportunidades buscan promover las opciones de generar ingresos a todas las personas por igual, vivan en las ciudades o en áreas rurales, sin importar el género o sus capacidades físicas.

 

Ver más:  Lissette Jurado brinda entrenamientos para mamacitas con pancita 

 

Para el mes de octubre el Mitradel realizará Ferias de Oportunidades en el Gimnasio de Chilibre (Panamá Norte) el jueves 11, Auditorio de Las Tablas (Los Santos) el sábado 18, Casa de la Juventud (24 de diciembre) el miércoles 23 y en el Gimnasio del Colegio Ángel María (Penonomé) el sábado 26. El calendario de Feria de Oportunidades culmina el próximo 13 de noviembre en la Universidad Tecnológica (UTP) de Panamá Pacífico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto General del Estado por B/. 35,111.75 millones

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

El País Sancionan ley que extiende beneficios a jubilados y pensionados

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

El País Mulino encabeza romería del 2 de noviembre en el Cementerio Amador

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias