el-pais -

Más de 23 mil estudiantes a clases presenciales en Herrera 

La mayoría de la población estudiantil se congrega en escuelas del distrito de Chitré.

Thays Domínguez - Azuero

Un total de 23 mil 728 estudiantes deben iniciar clases presenciales en este nuevo año lectivo, tras dos años de virtualidad debido a la pandemia.

La mayoría de los colegios y planteles educativos  iniciarán clases este lunes, aunque algunos entre ellos los que albergan la mayor cantidad de estudiantes, ubicados en Chitré, han anunciado algunas disposiciones para evitar aglomeraciones.

En el colegio Padre Segundo Familiar Caño, del corregimiento de Monagrillo, no se iniciará clases este lunes 7, si no el miércoles 9, por disposición del Consejo de Profesores, con el fin de culminar labores de desinfección y señalización.

 

 

Lea también'La Panarusa' no quiere volver de paseo a Panamá

 

 

Con más de mil 800 estudiantes de premedia y media, repartidos en dos turnos, los estudiantes iniciarán clases de forma escalonada entre el miércoles y viernes, según su nivel.

El director de la escuela, Miguel Bazán, indicó que el próximo lunes 14 todos los estudiantes deben haber iniciado, y recibirán clases totalmente presencial.

En el Colegio José Daniel Crespo, se han organizado de forma de recibir a los estudiantes por nivel, en ciertos días de la semana, principalmente debido a que tienen déficit de aulas escolares que no han sido culminadas, en medio de un proyecto de remodelación. 

Los más de mil 700 estudiantes de secundaria del plantel también tendrán que ingresar a sus clases por distintas áreas de acuerdo al nivel que cursan, para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de estudiantes y docentes. 

Mientras que en el Colegio Papa Francisco, con más de mil estudiantes desde pre escolar hasta media, se han dividido los salones de forma que los estudiantes se alternaron y asistirán una semana presencial y la siguiente realizarán actividades en casa.

Todas las escuelas de la provincia, según la información oficial, iniciarán clases presenciales aunque con algunas disposiciones individuales, de acuerdo a su matrícula y necesidades. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz