el-pais -

Más de 33 hectáreas deforestadas por el ingreso de invasores en La Chorrera

El asentamiento informal se ha extendido desde los límites con el sector uno de El Progreso hasta la barriada Quintas del Pacífico.

Eric A. Montenegro

Conforme avanzan las semanas, la cifra de familias que han invadido y deforestado unas 33 hectáreas de terrenos privados en el corregimiento de Puerto Caimito en La Chorrera, crece de forma acelerada.

 

Ver más: Geociencias desmiente rumores que vinculan sismo con el Volcán Barú 

 

El asentamiento informal se ha extendido desde los límites con el sector uno de El Progreso hasta la barriada Quintas del Pacífico, en donde los recidentes han advertido saldrán a protestar para exigir a las autoridades tomar medidas ante el avance de los precaristas.

Yanina Rivera, juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito, dijo estar a la espera de la respuesta de la Policía Nacional (PN) al pedido de unidades de Control de Multitudes para proceder con el desalojo de los precaristas.

 

Ya están abusando 

Semanas atrás, precisó Rivera, se reunió con un grupo de precaristas a los cuales instó a no levantar ninguna estructura y desalojar voluntariamente el área.

Esta solicitud fue desatendida, indicó Rivera, puesto que durante los últimos días se han observado camiones cargados con materiales de  construcción entrando al área.

proximadamente 33 hectáreas de terreno pertenecen a Inversiones Bejuco, la cual ya solicitó legalmente el desalojo de los precaristas.

 

Ver más: Anuncian pagos a funcionarios municipales de contingencia en Colón 

 

Rivera insistió en que para proceder con el desalojo debe contar con el respaldo de las unidades policiales por lo que este lunes, procederá a solicitar medíante un oficio el apoyo de la Fuerza Pública.

Dijo además tener información de un supuesto abogado el cual estaría cobrando a las familias para realizar con los trámites de legalización de los terrenos.

Al igual que de un ciudadano extranjero quien supuestamente está solicitando dinero para el pago de un agrimensor.

Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo