El evento dejó a cinco personas heridas y generó ocho replicas menores.
Foto ilustrativa de las áreas afectadas.
Foto ilustrativa de las áreas afectadas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 12 de mayo de 2019 06:45 PM

A las 2:22 de la tarde de este domingo se registró un sismo de magnitud 6.3, a 22 km de Puerto Armuelles, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, la información fue confirmada por el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá.

 

Ver más: Anuncian pagos a funcionarios municipales de contingencia en Colón 

 

El movimiento telúrico fue sentido en Chiriquí y Bocas el Toro, con mayor intensidad en los sectores chiricanos de Finca Blanco, Progreso, Finca 13, Finca Zapote, Finca Corredor, Sector Gómez en Bugaba.

Información de Instituto de Geociencias revela que el sismo fue causado por la falla tectónica de Paso Canoas, activa hace más de 100 años, desmintiendo informes falsos que vinculaban el evento al Volcán Barú.

Los primeros informes registran en el Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil, 4 residencias afectadas (2 colapso total y 2 daños parciales), 5  personas lesionadas:  en Finca Zapote fueron trasladas al Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles, 1 menor de 7 años y una Mujer embarazada de 37 años, una menor de 17 años con fractura expuesta en el miembro superior en Barriada El Carmen, un menor de 8 años por lesión y adulta mayor de 98 años por fractura en la cadera en Puerto Armuelles.

 

Siguen cubriendo las zonas 

 

Tras el sismo de magnitud 6.3, se han registrado 8 réplicas de menor intensidad, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta realizó las evacuaciones de seguridad en las instalaciones de salud en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, luego de las evaluaciones retomaron labores regulares.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, descarta afectaciones en hospitales y oficinas públicas en David, Provincia de Chiriquí. Personal de Sinaproc en Bocas del Toro informó sobre leves fisuras en las estructuras de 2 supermercados y el Hospital de Changuinola.

 

Ver más:  Kathy Phillips cuenta lo que pasó en su parto y agradece a Dios el milagro 

 

La Fuerza de Tarea Conjunta informa que no hubo victimas fatales producto del sismo, y que las personas lesionadas recibieron atención medica, se coordina la asistencia humanitaria para las familias afectadas. La FTC hace un llamado a la calma y reitera a la comunidad que se mantendrá la difusión de los informes oficiales.

No dejes de leer