el-pais -

Más de 400 funcionarios del IPACOOP contarán con cobertura privada de seguro

El pago mensual por esta póliza asciende a 4.75 balboas, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

Redacción web

La Compañía Internacional de Seguros (IS) se adjudicó el acto público para dar cobertura de accidentes y vida a los más de 400 funcionarios con que cuenta a nivel nacional el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), una iniciativa impulsada por la actual administración, que encabeza el Magíster Adolfo C. Quintero. 

 

Ver más:  Moradores en Arraiján exigen mayor presencia policial tras actos delictivos 

 

"Con esta medida ayudamos a los trabajadores y a sus familiares a hacerle frente a situaciones difíciles", destacó Quintero, quien agregó que esta acción forma parte del plan para mejorar las condiciones de los colaboradores, que incluye un ajuste de salario para el personal con mayor antigüedad y experiencia y el remozamiento de la sede central de la institución.

El pago mensual por esta póliza asciende a 4.75 balboas, donde el 50% será cubierto por la institución y el otro 50% por los beneficiados.

 

Una nueva oportunidad 

 

La póliza incluye un pago de 20,000 balboas por muerte por accidente, 10,000 balboas por muerte natural, gastos médicos hasta 3,000 balboas por tratamiento de cáncer, adelanto de 1,500 balboas para gastos funerarios, una renta diaria por hospitalización de 10.00 balboas en hospitales públicos y de 25.00 balboas en hospitales privados y gastos médicos por accidentes hasta 1,000 balboas para atención inmediata.

En el acto público denominado Cobertura de accidente personal para 429 funcionarios del IPACOOP a nivel nacional, participaron tres empresas aseguradoras. Los otros dos oferentes fueron Chubb Seguro Panamá, S.A. y Seguros FEDPA.

 

Ver más: El Open Arms rescata a otras 79 personas y espera puerto con 237 migrantes 

 

Este acto público está en espera del refrendo de la Contraloría General de la República.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Camilo Sesto' gana 'Yo Me Llamo All Stars' y sueña con abrir su propio negocio de pizzas

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón