Open Arms acaba de llegar a la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia tras pasar seis días reparando provisionalmente un problema mecánico.
Foto ilustrativa de un rescate del Open Arms.
Foto ilustrativa de un rescate del Open Arms.
ETIQUETAS:
Por:
Roma/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 28 de enero de 2020 10:15 AM

El barco humanitario Open Arms ha efectuado un nuevo rescate en el mar Mediterráneo y ha salvado a 79 personas, con lo que ya lleva a bordo 237 migrantes que esperan la autorización para desembarcar en un puerto.

 

Ver más: Oye, la gente no perdona.... Dicen que vive atada a ese huevo bajo de sal 

 


La ONG informó del nuevo rescate en las redes sociales y dijo que entre los 237 migrantes que lleva a bordo hay algunas personas que necesitan atención médica.


La organización había rescatado durante la noche a 158 personas, entre las que hay tres mujeres y 38 menores no acompañados y que proceden de países como Sudán del Sur, Gambia, Egipto, Senegal, Chad, Burkina Faso, Guinea o República Centroafricana, explicó a EFE el jefe de misión de Open Arms, Gerard Canals.

 

Una mano amiga 


Open Arms acaba de llegar a la zona de búsqueda y rescate (SAR) de Libia tras pasar seis días reparando provisionalmente un problema mecánico en el motor. La ONG está pidiendo ayuda para solucionarlo de forma definitiva o adquirir un nuevo barco.


En este momento es la única embarcación humanitaria presente en aguas internacionales frente a Libia, desde donde salen la mayoría de los migrantes, pues el resto de barcos se han aproximado a las costas italianas en busca de un puerto.


También espera un puerto la embarcación Alan Kurdi de la ONG alemana Sea Eye para poder desembarcar a 77 migrantes que tiene a bordo desde el pasado fin de semana, el más pequeño un bebé de medio año, y ahora está frente a la isla italiana de Sicilia.

 

Ver más:  Ingrid De Ycaza: 'A veces no tengo ganas de nada' 

 


El barco humanitario Ocean Viking podrá desembarcar en el puerto italiano de Tarento (sur) a los 403 migrantes que ha salvado en el Mediterráneo en los últimos días. 

No dejes de leer