el-pais -

Más de 70 residencias resultaron afectadas tras lluvia, según Sinaproc

Las autoridades detallaron que las mayores afectaciones se dieron en el área de Samaria sector 4 y 5.

Redacción/Web

 

Al menos 77 viviendas y 24 apartamentos fue el saldo que dejaron las lluvias que cayeron durante la tarde del ayer 19 de junio,  en los corregimiento y sectores como: Juan Díaz, Parque Lefevre, Las Cumbres, Pacora, Río Abajo, Panamá Viejo, Las Acacias.

Lea también:Dos víctimas fatales tras accidente de tránsito en San Lorenzo de Chiriquí

 

El Sistema Nacional de Protección Civil  (Sinaproc),  dio a conocer, a través de un informe, que las fuertes lluvias que cayeron afectaron a unas 352 personas, cuyas viviendas se inundaron producto del desbordamiento del Río Palomo en San Miguelito, la Quebrada de Río Abajo por obstrucción de alcantarillados, caída de árboles y algunos colapsos estructurales.

 

Mal tiempo en Panamá

 

Detallaron que las mayores afectaciones se dieron en el área de Samaria sector 4 y 5, donde un puente peatonal de vereda sufrió daño estructural en la loza del mismo el lugar fue acordonada para evitar el paso por el mismo, en este mismo sector 2 (dos) viviendas colapsaron en su totalidad en la misma residían 3 personas estos fueron reubicados en casa de familiares pero recibirán el apoyo del personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 

La mayoría de las situaciones se produjeron por la introducción de agua en las residencias.

 

 

Lea también:Fluctuación de energía eléctrica en la Línea 1 del Metro de Panamá

El Centro de Operaciones de Emergencias del Sinaproc  coordinó con el Despacho de la Primera Dama brindar el apoyo  a las familias afectadas con kit de limpieza, bolsas de comida, frazadas, kit de aseo personal y colchones.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York