el-pais -

Más de 700 solicitudes de entrevistas matrimoniales se han atendido en Migración

En abril y mayo no se registraron trámites en entrevistas matrimoniales, a razón de la emergencia sanitaria (COVID 19).

Redacción web

Desde enero hasta julio de 2020, un total de 793 solicitudes han sido trabajadas por el Departamento de Entrevistas Matrimoniales del Servicio Nacional de Migración. Del total descrito 737 entrevistas han sido aprobadas y 56 negadas.

La mayoría de estas parejas se acercaron a las oficinas de la sede principal en la ciudad capital, y el resto, un total de 32 a las regionales de Chiriquí donde se atendieron (18), Veraguas (4), Los Santos (3) y en Coclé la atención fue para (7) parejas.

 

También puedes leer: Desmantelan red criminal que operaba en Costa Rica y Colombia 

 

El trámite de casado(a) con nacional, se realiza en las mencionadas provincias desde los últimos días del mes de junio, esto le permite a los usuarios aplicar para el permiso, de acuerdo a lo estipulado en el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008.

En abril y mayo no se registraron trámites en entrevistas matrimoniales, a razón de la emergencia sanitaria (COVID 19), sin embargo, en junio se registraron (134) entrevistas, en julio (260) y antes de la pandemia, enero reflejó (165) trámites, febrero (134) y marzo (100).

Los países cuyos nacionales han aplicado en mayor cantidad al permiso de casado con nacional, en los primeros 7 meses del año son: Colombia (241), Venezuela (191), Nicaragua (78) y República Dominicana (53).

La Ley que rige el Servicio Nacional de Migración, (SNM), es clara en subrayar que el matrimonio de extranjero(a) con nacional no otorga de por si derecho a la residencia en la República de Panamá. El SNM podrá por razones de salubridad, moralidad, seguridad pública, economía nacional o necesidad social negar la entrada o residencia en el país a los extranjeros casados con nacional panameño(a).

 

También puedes leer:  Enfermeras buscan niños pendientes de inmunización en Arraiján 

 

Las parejas que residen en las provincias, donde aún no se ofrece el servicio de entrevista matrimonial, pueden acercarse a las provincias de Coclé, Veraguas, Los Santos y Chiriquí, para recibir la citada atención.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga