Noemí Pérez, jefa de enfermería de la policlínica, señaló que la vacunación es el método más efectivo para prevenir enfermedades.
Foto ilustrativa de la vacunación.
Foto ilustrativa de la vacunación.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 20 de agosto de 2020 11:15 AM


Con el cierre de los centros educativos y parvularios a causa de la pandemia por el COVID-19, se vio afectada la programación de vacunación, que todos los años, desarrolla el Departamento de Enfermería a través del programa escolar.

 

También puedes leer: Brad Pitt le da su pa'tras a Angelina Jolie en caso de custodia 

 


Como estrategia para hacerle frente a esta situación, enfermeras  de la Policlínica "Dr. Blas Daniel Gómez Chetro", de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, desarrolla jornadas de vacunación trasladándose a las comunidades del área de corresponsabilidad.


Son estudiantes de 17 planteles educativos del área de responsabilidad de la policlínica que se beneficiarán con la aplicación de las dosis correspondientes al esquema de vacunación en niños menores de 5 años y a los de 10 años la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.


Noemí Pérez,  jefa de enfermería de la policlínica, señaló que la vacunación es el método más efectivo para prevenir enfermedades y exhortó a la comunidad, a acudir al llamado.

 

También puedes leer:  Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo 

 


A la fecha, se han intervenido 3 planteles educativos en las comunidades de Valle del Sol,  La Cascada y Jesús de los Pobres, previamente coordinado con los padres de familia y directivos de los colegios, en las que se han logrado colocar 283 vacunas.

No dejes de leer