el-pais -

Médicos cubanos llegan al hospital Nicolás Solano

El grupo de galenos cubanos está en un período de inducción por parte de los médicos especialistas que labora en el hospital Nicolás A. Solano.

Eric A. Montenegro

Unos 22 galenos del Contingente Internacional de Médicos especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, fueron asignados para reforzar el personal sanitario del hospital Nicolás A. Solano en la provincia de Panamá Oeste.

Kevin Cedeño, director provincial de Salud, dijo que el equipo asignado incluye especialistas en neumología, anestesiólogos, intensivistas, epidemiólogos y anestesistas.

 

También puedes leer:  Las cenizas del cantautor Armando Manzanero llegan a su natal Mérida 

 

El grupo de galenos cubanos está en un período de inducción por parte de los médicos especialistas que labora en el hospital Nicolás A. Solano.

El contingente de médicos cubanos enviados a este nosocomio permitirá reforzar las seis salas de covid existentes las cuales cuentan con 101 camas y la Unidad de Cuidados Intensivos.

Para los próximos días debe entrar en operación una séptima sala de hospitalización la cual se está habilitando en el comedor de este centro hospitalario.

Cedeño enfatizó que el hospital Nicolás A. Solano se encuentra a un 95% de su capacidad, lo cual es preocupante, considerando que diariamente se contabilizan entre 600 a 800 pacientes positivos de La Covid-19

La directora médica de este sanatorio, Dra. Yamilka Abad, indicó que de las 101 camas existentes solo tenían disponibilidad de dos el día martes, luego de que fueran trasladados dos pacientes hacia centro médicos de la ciudad capital.

También puedes leer: Casinos deberán cerrar durante cuarentena total 

 

Regularmente estas camas son ocupadas en corto tiempo por pacientes que se encuentran en tránsito para hospitalización, explicó la Dra. Abad.

Dijo además que aun con la llegada del grupo de médicos cubanos, existe un déficit de técnicos de enfermeras, camilleros y personal para movilización de tanques de oxígeno.

Los 22 galenos asignados a este hospital permitirán un respiro al cuerpo médico del hospital Nicolás A. Solano, agotado tras más de nueve meses de lucha contra el Coronavirus.

La Dra. Abad, insistió en que las personas deben cuidarse, principalmente al abordar el transporte público, utilizando los protectores faciales y mascarillas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación